viernes, 4 de diciembre de 2015

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. NOVIEMBRE DE 2015.


02: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se refirió a las operaciones de venta de dólares en los mercados a futuro. En ese sentido, el funcionario afirmó que el dólar a futuro “es una operación financiera a riesgo que hace el Banco Central”.
03:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las últimas decisiones del Banco Central, respecto de las tasas de interés, sirven para ordenar las expectativas. Asimismo, el funcionario reiteró que la Justicia no puede opinar sobre la política monetaria del organismo.
04:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la Argentina aplica “la misma política que el resto del mundo”, respecto de la flotación administrada del tipo de cambio.El funcionario nacional ejemplificó que “de las 172 monedas que monitorea el Fondo Monetario Internacional (FMI), 94 países tienen controles sobre determinadas políticas específicas de cambio; como la que tiene la Argentina,
05:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que la decisión tomada por la Cámara de Diputados de la Nación para cubrir dos vacantes que estaban vencidas en la Auditoria General de la Nación (AGN) “fue de la misma forma que se eligió el 7 de noviembre de 2007, cuando se designó a los auditores que representaban al Frente para la Victoria (FPV), Oscar Lamberto y Vicente Brusca, y por el radicalismo Horacio Pernasetti”…
06:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que el Indec está elaborando un nuevo índice de pobreza multidimensional. Este nuevo registro estadístico que comprenderá no solo el ingreso, sino también la educación, la salud y otras variables que sí impactan en “el hombre y la mujer común” va a marcar "cuál es la verdadera línea de pobreza".
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la segunda etapa del Polo Científico Tecnológico, construido en el marco del Plan de Obras para la Ciencia y la Tecnología que lleva adelante la cartera de Ciencia junto al Conicet. También, entregó el premio Investigador de la Nación 2014, entre otros anuncios vinculados a la ciencia argentina.
09:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que se diga que el dólar oficial no tiene ningún valor o no se utiliza “es una mentira atroz". En ese sentido, el funcionario precisó que “el año pasado debimos haber pagado por arriba de los cien mil millones de dólares con ese dólar a $9,40 y este año estamos por arriba de los 120 mil millones de dólares”.
10:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró como "burrada" el informe de la Auditoria General de la Nación (AGN) sobre el déficit fiscal del 2015. En ese punto, el funcionario explicó que “tomaron el cargo del pago de $40 mil millones por la expropiación de YPF que no correspondía sumarlo" e indicó que “no va a superar el 3,2 o 3,5% ".
A través de una nota titulada "¿No era que no se podía comprar dólares?", publicada en sus redes sociales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner resaltó que "las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron durante el mes de septiembre de 2015, un 32,9% mayor a los que salieron en el mismo mes del año pasado". Asimismo, destaca que en el mes de octubre se despacharon 1.139.137 toneladas de cemento, lo que constituye un "nuevo r...
11:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "es un atentado a la seguridad jurídica con una clara intencionalidad política" el fallo de la Corte Suprema de Justicia que ordena a la estatal YPF hacer públicas las cláusulas secretas del acuerdo con la petrolera estadounidense Chevron para la explotación de Loma Campana, en Vaca Muerta, Neuquén. 
12:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "la Justicia no tiene que entrometerse en estas situaciones de oportunidad, mérito y conveniencia, donde la política monetaria la maneja el Banco Central", al referirse a la imputación al titular del BCRA, Alejandro Vanoli. 
La presidenta Cristina Fernández recibió en Casa Rosada a la presidenta del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Valentina Matvienko.La audiencia se desarrolló en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, y participaron también el vicepresidente del Consejo de la Federación de Rusia, Ilias Umakhanov; el jefe del Comité de Legislación Constitucional y Formación Estatal del Consejo de la Federación Rusa, Andrey ...
13:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, comete un delito “lisa y llanamente”. Estas declaraciones del funcionario fueron vertidas luego de la decisión de Despouy de suspender la reunión del Colegio de Auditores con el fin de impedir la integración de los nuevos integrantes del cuerpo, Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón....
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expresó esta noche, a través de sus cuentas en redes sociales, su "solidaridad con el Pueblo y el Gobierno de Francia", tras los ataques perpetrados durante la jornada de hoy en la ciudad de París. Asimismo, reclamó "abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva".
14:
El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, quien se encuentra en la ciudad de Antalya, Turquía, en representación de la Presidenta de la Nación para la Cumbre del G20, participó en el día de hoy del encuentro denominado “Think 20”, un espacio conformado para la discusión de asuntos de índole internacional. En declaraciones a la prensa, el canciller condenó los atentados terroristas ocurridos ayer en Francia.
 El canciller Héctor Timerman y el titular de la cartera de Planificación Federal, Julio De Vido, mantuvieron esta tarde una reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, en el marco de las relaciones bilaterales entre ambos gobiernos.

15:
El ministro de Economía, Axel Kicillof, y su par de Planificación Federal, Julio De Vido, en representación de la Presidenta de la Nación en la Cumbre del G20 en Turquía, celebraron la firma del acuerdo con China para la realización de la Cuarta Central nuclear y el acuerdo marco para la realización de la Quinta Central nuclear en Argentina.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, en representación de la Presidenta de la República Argentina en la Cumbre del G20 en Turquía, brindó declaraciones a la prensa en las que ofreció un balance del foro de países líderes y destacó los encuentros bilaterales con autoridades de China y Brasil.
16:
El ministro de Economía, Axel Kicillof, mantuvo un encuentro bilateral con el ministro de Finanzas ruso, Anton Silvanov, en el marco de la Cumbre del G20 que hoy concluye en Antalya, Turquía.Del encuentro, que se concretó en horas del mediodía local en uno de los salones del hotel Carya Place, donde se desarrolla la Cumbre, también participó el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el subsecretario de Relaciones Financieras del Mi...
El ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró que el documento final de la Cumbre del G20  aborda la problemática de los fondos buitre, marca que la economía mundial no ha salido aún de la crisis iniciada en 2008 y contiene la posición argentina de que es necesario crecer con inclusión.
17:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández respondió que son “movimientos de las operaciones”, al ser consultado sobre si hay restricciones al cupo autorizado para importaciones. “Es una evaluación permanente que hace el Banco Central y que estará analizándolo día a día en función de los niveles de liquidaciones e ingresos de las divisas”, sostuvo el funcionario.
18:
El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, compartió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el diálogo con los periodistas, en Casa Rosada. Allí, Vanoli sostuvo que el allanamiento de ayer en la sede de la autoridad monetaria, "es una maniobra política al servicio de la oposición, a una semana de las elecciones”.
19:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó "la vocación de incluir, con una estrategia de crecimiento, de una economía bien pensada, con el pueblo adentro". "Nos sentimos muy satisfechos por lo realizado", sintetizó el funcionario.En su habitual diálogo con los periodistas, al ingresar Casa Rosada, el jefe de ministros fue consultado sobre si de ganar Cambiemos, los programas como Ahora 12 y Precios Cuidados podrían concluir. 
20:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "no tienen sentido” apelar la decisión de la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que declaró inconstitucional la actual composición de 13 miembros del Consejo de la Magistratura. En diálogo con los periodistas, antes de ingresar a Casa Rosada, Fernández explicó que la Corte, "no necesita que se presente con una demanda solicitando la inconst...
22:
Cristina Fernández votó este mediodía en la mesa 567 de la escuela Nuestra Señora de Fátima de la ciudad de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz. Luego de sufragar, la mandataria hizo unas breves declaraciones a la prensa. Allí, destacó como un "fenómeno inédito" el contexto en el cual se realiza en acto eleccionario, con un país que logró en los últimos años "…
24:
“No hay venganza, hay memoria, verdad y justicia”, respondió hoy el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández al ser consultado sobre el título y el contenido de la nota editorial de ayer del diario La Nación, respecto de los juicios por las violaciones a los derechos humanos en la dictadura y agregó que “nunca nadie ha hecho justicia por su propia mano”. 
25:
 “Hemos empoderado al pueblo en sus derechos”, afirmó la Presidenta. Lo hizo al inaugurar las nuevas instalaciones del Hospital Posadas, en El Palomar. Aseguró además que no cesará en la defensa de las políticas logradas en los últimos 12 años, junto a “todos aquellos que creen que la Patria es el otro y que la solidaridad y el prójimo siguen siendo lo más importante”.
26: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió este mediodía las obras de la última etapa del nuevo "edificio Anillo" del Centro Científico Tecnológico de YPF (Y-TEC) que se encuentra con un avance del 95 por ciento, y demandó una inversión de 495 millones de pesos y la nueva planta de coque en el Complejo Industrial de YPF en la localidad bonaerense de Berisso. Allí pidió defender la continuidad de las políti...
30: La presidenta Cristina Fernández inauguró esta tarde la Planta de Enriquecimiento de Uranio en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, Provincia de Río Negro. Además, a través de videoconferencias inauguró obras en Santa Cruz, provincia de Buenos Aires y Capital Federal. 
Durante el acto en Pilcaniyeu, la Presidenta inauguró mediante videoconferencia el emprendimiento Cerro Negro, principal iniciativa de la compañía Goldcorp en la Argentina. En la ocasión, dialogó con el secretario de Minería, Jorge Mayoral, el Gerente Gral. de Gold Corp. De Cerro Negro, Xavier Ochoa y la operaria Alejandra Cazuola. Se trata de una explotación minera subterránea de vetas de cuarzo que contienen oro y plata ubicada a 70 kilómetros de la ciudad de Perito Moreno, al noroeste de Santa Cruz, en un área comprendida por 21.548 hectáreas.
Videoconferencia con Tortuguitas: Cristina Fernández de Kirchner se comunicó también con la sede central de la empresa Avenida.com, que es un sitio de compras online donde se encontraba el ministro de Economía, Axel Kicillof. Destacó el Ministro que allí trabajan 260 empleados y se desarrollaron 11 locales donde la gente puede retirar la mercaderia. Indicó que "despues de una ronda de negocios en el exterior se consiguió una inversión de 30 millones de dólares con la que el número de empleados se elevará a 400 empleados y se llegará a contar con 30 locales en todo el país".

Por último, la Jefa del Estado se comunicó con la nueva sede del Instituto de Fisiología y Biología Molecular y Neurociencias en la sede de Ciudad Universitaria de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Allí, el ministro de Ciencia, Lino Barañao, dijo que ya quedó habilitada la primera parte del edificio, que se financió con fondos del Ministerio a su cargo y del CONICET.

No hay comentarios:

Publicar un comentario