sábado, 24 de octubre de 2015

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. JUNIO DE 2015.

02: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró "fenomenal" el trabajo que está realizando la organización de la marcha "ni una menos" en contra de la violencia de género. "Lo que están haciendo es llamar a la conciencia y trabajar lo cultural", destacó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó esta noche a Mendoza donde mañana al mediodía encabezará un acto e inaugurará obras en la localidad de Maipú.La mandataria fue recibida en la cuarta Brigada Aérea por el gobernador Francisco Pérez; el intendente y candidato a gobernador, Adolfo Bermejo y otras autoridades locales.
03: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expresó que “la política de género para este gobierno ha sido sumamente seria y le ha dedicado todo lo necesario”. Al respecto, dijo que “se invirtió muchísimo” para abordar la problemática, a través de distintos ministerios.

La presidenta Cristina Fernández encabezó en la provincia de Mendoza el acto por la ampliación del hospital Metraux, ubicado en la zona este del departamento de Maipú y diversas obras por videoconferencias. Dejó inauguradas las obras de infraestructura de la Ruta 40 de los Siete Lagos, en la provincia de Neuquén; y en distintos sectores de la provincia de Mendoza. Luego encabezó el acta de firma del convenio para la construcción de la Doble Vía Anchoris – Tunuyán, con 28 Km en total, un paso fundamental para la infraestructura vial de Mendoza, donde la R.N. N°40 opera como columna vertebral de la región cruzando el territorio provincial de norte a sur faldeando la Cordillera de los Andes. 

La Presidenta de la Nación recorrió junto al ministro de Economía, Axel Kicillof y al Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, las obras de construcción de 940 viviendas en la localidad mendocina de Maipú, que presentan un avance del 80 por ciento.

04: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el Índice de Precios que maneja el Indec “es correcto”. En ese sentido, afirmó que el Fondo Monetario Internacional (FMI) “no habla” del índice, sino que expresa que hay que realizar algunos ajustes.
05: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el paro convocado para el próximo martes 9, "es más político que otra cosa". Al respecto, agregó: "no comprendo cual va a ser la conclusión que se saque recurriendo a una medida de fuerza".
La presidenta Cristina Fernández llegó esta mañana -9:45 hora argentina, 14:45 hora local- a Roma, donde el próximo domingo será recibida por el papa Francisco en el Vaticano. El lunes la jefa de Estado disertará ante la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), donde recibirá una distinción por su lucha contra la pobreza. 

A lo largo del mes en el que se celebra la Revolución de Mayo, más de 55 mil argentinos y turistas extranjeros recorrieron las propuestas del Museo del Bicentenario, ubicado en la ex Aduana Taylor, y las salas de la Casa de Gobierno. En el Museo, los miles de visitantes pudieron disfrutar la muestra permanente ‘200 años de historia’ que recorre a través de objetos y piezas audiovisuales.
06: La Jefa del Estado Nacional y el ex primer mandatario de la República Federativa del Brasil, mantuvieron una reunión en la ciudad de Roma, en el marco de la visita de la Presidenta a la capital italiana.
 La primera mandataria recibió al cineasta Fernando Birri, en el hotel Edén de la capital italiana y le hizo una "primera entrega símbolo" de la obra del cineasta, el documental "Tire Die". La Presidenta entregó además una placa recordatoria en la que reconoce su "inclaudicable aporte al cine nacional y latinoamericano". 

07: La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández mantuvo un encuentro con el Papa Francisco en el aula magna de la sala Paulo VI de la Santa Sede, en el marco de la visita de la mandataria a Italia. Este se realizó pasadas las 17 hora local y tuvo una duración de 1 hora y 40 minutos. A su término, fueron presentadas las delegaciones y se intercambiaron obsequios.L

En el marco de la gira que lleva a cabo en Italia, la Presidenta de la Nación realizó un encuentro con el Grupo de Argentinos por la Memoria, la Verdad y la Justicia que radica en dicho país europeo. Dicha actividad tuvo lugar en el Hotel Edén. “Recién acabamos de terminar una reunión con exiliados de la Argentina. Estuvieron hombres y mujeres que tuvieron que partir del país por razones políticas y hoy viven en Roma.
08: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner expuso ante la 39ª Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), donde recibió una distinción para la Argentina por haber disminuido en los últimos años los índices de desnutrición, uno de los objetivos del milenio previstos para 2015.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, alertó sobre "situaciones que conspiran contra un gobierno que ha trabajado fuertemente en el cambio de los servicios ferroviarios para el beneficio de los ciudadanos", al referirse al choque de anoche entre una locomotora de la línea Roca contra una formación en la estación Temperley."
La presidenta Cristina Fernández recibió una distinción para la Argentina por haber mantenido la desnutrición por debajo del 5 %, habiendo alcanzado el Objetivo del Desarrollo del Milenio. Allí, aseguró que la única forma de combatir el hambre es luchando contra la desigualdad y la pobreza.
El canciller Héctor Timerman y el Director General de la FAO, José Graziano Da Silva, firmaron un Acuerdo de Sede para que se instale una delegación del organismo en Buenos Aires. La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner celebró el avance.
La Presidenta, Cristina Fernández,  se reunió con el presidente de Italia, Sergio Mattarella, en el Palacio Quirinale. Luego, ambos mandatarios  mantuvieron un almuerzo de protocolo. 
El encuentro tuvo lugar en el Salón Ludovisi  del Hotel Edén, en Roma, y del mismo participaron numerosos científicos de la red, encabezados por su coordinador general, Maximiliano Romero. La Red Científicos Argentinos en Italia está compuesta por científicos argentinos, tanto de ciencias duras y como blandas, que trabajan en Italia y están dispuestos a colaborar con nuestro país desde el exterior.
09: Durante la inauguración del stand argentino en la Expo Milán 2015, la presidenta Cristina Fernández destacó "la presencia fuerte" de nuestro país en el evento internacional, "en lo que somos y podemos dar en materia de alimentos, cultura, ciencia y tecnología".
10: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, explicó que la FAO –la organización de las Naciones Unidas para la alimentación- dice que la Argentina cumplió los objetivos del milenio, por eso otorgó el premio que recibió la presidenta Cristina Fernández. Al respecto, indicó que el organismo internacional reconoce que los índices de hambre en el país están por debajo del 5% cuando los países en des...
La Presidenta de la Nación brindó una entrevista al periódico de la Santa Sede, "L´Osservatore Romano", tras el encuentro del pasado domingo en el Vaticano con el Papa Francisco. "Bergoglio no es un líder político, pero está generando cambios que van más allá, transformaciones de mentalidad", aseguró la Jefa de Estado.
La presidenta Cristina Fernández encabezó esta tarde un acto por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas. En el acto, se inauguró el “Faro de la Soberanía” en el Museo Malvinas, en el predio de la ex ESMA. En ese marco, volvió a reclamar que el Reino Unido se avenga a dialogar por la soberanía de las islas: “La única arma que tenemos y a la que no vamos a renunciar jamás...

11: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recorrió esta noche la muestra "La mirada interior", del artista plástico Eugenio Cuttica, que se expone en el Museo de Bellas Artes de la ciudad de Buenos Aires. La Jefa del Estado junto con el artista recorrieron la muestra de quien es el  autor del cuadro que la Jefa del Estado le regaló el domingo al Papa Francisco en su visita al Vaticano. 

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que la Corte Suprema de Justicia no está ausente de la política porque es un poder de la República, al ser consultado sobre expresiones de ayer del titular de la Corte,…

12: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que se explicó “punto por punto” lo requerido por la Auditoría General de la Nación (AGN) sobre el programa Fútbol para Todos, y la bicameral del Congreso podrá analizarlo la semana próxima.En diálogo con los periodistas, al ingresar a Casa Rosada, el funcionario indicó que espera que “en el corto plazo tengamos un dictamen favorable definitivamente para...

15: La presidenta Cristina Fernández encabezó esta noche un acto en Casa de Gobierno en el que anunció un aumento del 30% en las asignaciones familiares, la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por embarazo. Además, anunció el envío al Congreso nacional de un proyecto para garantizar por ley la movilidad de todas las asignaciones, dos veces al año. Por otra parte, la Jefa de Estado entregó fondos para pequeñas y medianas industrias, equipamiento para el INTI y anunció el destino de más lotes para viviendas del PROCREAR. Asimismo, a través de videoconferencias, inauguró obras en:

 Santiago del Estero: A través de una videoconferencia, la mandataria tomó contacto con Laprida, Santiago del Estero, para inaugurar el Acueducto del Oeste.

Córdoba: Se comunicó con Leones, Córdoba, para inaugurar el viaducto, los acceso y la estación de servicio YPF en Leones, sobre la Autovía Rosario-Córdoba, al respecto, el titular de YPF, Miguel Galuccio, sostuvo que  "se trata de la estación de servicio más grande del país".

 La mandataria tomó contacto con Río Grande, Tierra del Fuego, para inaugurar una nueva línea de producción de la firma Tecnomyl. 

16: A 60 años del Bombardeo de Plaza de Mayo por parte de la Aviación Naval, el Museo del Bicentenario de Casa Rosada inauguró la instalación ‘1955, golpean la casa’. La muestra, que homenajea a las más de 300 personas inocentes que perdieron la vida en ese hecho, exhibe documentos y fotos inéditas pertenecientes al cuerpo documental encontrado en archivos secretos de la Armada y que estuviera secuestrado por décadas en poder del Dicta...

17: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reafirmó que la Argentina seguirá reclamando en todos los foros internacionales la soberanía en las islas Malvinas hasta lograr que allí “esté sentado gobernando un hombre o una mujer argentina, con atribuciones otorgadas por el Congreso de la nación argentina.

18: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, informó que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, “desistió de formar parte de las primarias abiertas simultaneas y obligatorias (PASO) como precandidato a Presidente de la Nación y de igual forma no ha querido participar como candidato a gobernador bonaerense”. Asimismo, confirmó que Florencio Randazzo sigue siendo ministro del Interior y Transporte.

19: El ministro de Economía de la Nación, Axel Kicillof, aseguró hoy en un foro económico en San Petersburgo que la relación entre Argentina y Rusia "es un hecho, no un deseo", al tiempo que destacó la "complementariedad" entre las economías de ambas naciones. Informó, además, que mantuvo una reunión "muy provechosa" con su par Ruso.

20: En el acto de conmemoración del Día de la Bandera, Cristina Fernández convocó a defender los intereses de la patria con valentía, como lo hicieron Belgrano, Dorrego y San Martín. Además anunció la restauración, puesta en valor y ejecución de obras varias en el Monumento Histórico Nacional, ubicado en la ciudad de Rosario.

22: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, manifestó su satisfacción por las jornadas electorales desarrolladas ayer en dos provincias. Al respecto,  el funcionario analizó la "excelente elección de Cambia Mendoza" en la provincia cuyana y el triunfo del Frente para la Victoria (FPV) en Tierra del Fuego, aunque en el distrito patagónico habrá segunda vuelta electoral.
23: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernádez, aseguró que la incorporación de los “me too” a la causa de los fondos buitre por parte del Juez Thomas Griesa muestra "el desaguisado" que hubiera sido pagar lo que decía el magistrado. "Estas no son nuestras deudas honrables, es lo que nos quieren robar a los argentinos", afirmó el funcionario.

24: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que frente al pico de consumo energético por la ola de frío no debería haber inconvenientes porque existe una capacidad de potencia accesoria. No obstante,  aclaró que "Planificación trabaja para que las casas puedan contar con la energía que necesitan".Asimismo, negó la posibilidad de que los consumidores de energía eléctrica y gas sufran complicaciones…
25: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "hay un ordenamiento interno establecido por la propia concesión que dice en qué casos se aplican multas" por los cortes de luz. Además, señaló que se puede reclamar por los daños y perjuicios. También, resaltó: "la generación y el transporte están garantizados”.

La Presidenta abogó por el recambio generacional en la política nacional. Lo hizo tras inaugurar obras por videoconferencia en varios puntos del país. "La política debe ser recambio, formación de cuadros, de nuevos dirigentes", señaló. Destacó especialmente la gestión el Gobernador Oscar Mario Jorge. Federalismo en acción En el inicio de su discurso, la Presidenta sostuvo que la implementación del sistema de videoconferencias en sus actos no tiene como fin único poder realizar inauguraciones. En otro tramo de su discurso destacó la emoción que le provocó el haber recibido de manos de la dirigente agropecuaria Lucy de Cornelis la bandera argentina que portaban las integrantes del Movimiento de Mujeres Agropecuarias en Lucha toda vez que ocupaban la entrada a un campo para impedir su remate, tras la crisis económica de 2001. 
Otra obra que consideró vital para la provincia de La Pampa fue el inicio de la segunda etapa del acueducto del Río Colorado. 
También mencionó la construcción del Complejo Nuclear Oncológico que será instalado en Santa Rosa, el octavo en el país, y similar a otros que se desarrollan en Santiago del Estero, Formosa, Oro Verde (Entre Ríos), Mendoza, Santa Cruz, Bariloche y la Ciudad de Buenos Aires. En este último punto, señaló, también se están llevando a cabo remodelaciones en los centros de atención oncológica de los Hospitales Roffo y Clínicas. 

Recordó que el Parlamento nacional sancionó la ley por la cual “nadie podrá privatizar a tiro de decreto las instalaciones de Fabricaciones Militares ni sus desarrollos científicos”. 

26: La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, hizo llegar sus condolencias por el fallecimiento de Alejandro Romay y de Don Diego Maradona a los familiares de ambos , a través de sendas misivas firmadas por el secretario general de la Presidencia…

Pilotos despedidos: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, "no tiene medias tintas" y que por eso decidió despedir y denunciar penalmente a los dos pilotos que pusieron en riesgo a "una aeronave que transporta tanta cantidad de pasajeros".

29: El jefe de Gabinete expresó la solidaridad con el pueblo y gobierno de Grecia que afronta una crisis económica y financiera "provocada por los ajustes del Fondo Monetario Internacional (FMI)" y los fondos buitre que están esperando "para empezar a rapiñarlos como lo han hecho con todo el mundo".

El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió hoy al seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines, luego de su victoria en el Mundial de la especialidad, que se jugó en la ciudad francesa de La Roche sur Yon

30: El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela afirmó que la Argentina tiene capacidad para recuperar un mercado interesante como es el de Estados Unidos, al confirmar que el gobierno de ese país comunicó ayer que modificó la normativa que impedía el acceso comercial de la carne bovina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario