martes, 16 de junio de 2015

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. MAYO DE 2015.


04: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, abogó por que, en las discusiones paritarias, empresarios, sindicalistas y representantes del Estado "le encuentren la vuelta a un número razonable que no se vaya de madre respecto del impacto que pueda tener en los precios". No obstante, se abstuvo de sugerir porcentajes al afirmar: “No quiero ser yo quien tenga que poner un número porque no tengo que hacer eso”. 
Se cumplen cinco años de la elección del ex presidente Néstor Kirchner como primer secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (UNASUR). En la ocasión, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó un acto en Casa de Gobierno, durante el cual se incorporaron un cuadro de Kirchner y uno del ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, a la Galería de los Patriotas Latinoamericanos. 
La jefa de Estado saludó a los militantes en Casa de Gobierno y lamentó que haya “argentinos que no se dan cuenta y confunden el gobierno con la Patria”. “Podés estar en contra del gobierno; a lo que ningún argentino tiene derecho es a estar contra la Patria”, aseveró.
05: Paritarias, con el mejor aumento posible. En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que deseaba que los gremios "obtengan en las paritarias el mejor aumento posible" pero pidió que esa suba "no se vaya de madre, que no impacte en el resto de la economía”.“El gobierno no pone límite, lo pone la economía”, reafirmó el Jefe de Gabinete. 
06: "Es muy triste para un país como la Argentina tener una Corte en esos términos que no está funcionando a pleno" El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que la Corte Suprema de Justicia “no está funcionando a pleno”, al tiempo que consideró que debería contar con más miembros
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde en Casa de Gobierno a una delegación del Gobierno chino encabezada por Zhao Leji, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China. Zhao Leji es uno de los 25 miembros del Politburó del Partido Comunista Chino y Presidente del Comité Permanente del Congreso de la Provincia de Shaanxi. 
07: Esta mañana, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, pidió que la Corte Suprema de Justicia aclare la situación del ministro Carlos Fayt con respecto a su participación en la acordada que renovó el mandato de Ricardo Lorenzetti hasta 2019 porque "está en el medio el bien y el interés público".
 Inauguración del primer hospital pediátrico de Resistencia, la Mandataria hizo entrega de un subsidio para la compra de material hospitalario para el nuevo nosocomio.
En la ceremonia de apertura, la presidenta Cristina Fernández destacó que de acuerdo a un informe de la organización Save the Children sobre las madres en el mundo en 2015, la Argentina es el mejor país de Latinoamérica para ser madre y el número 36 en el globo.
Tras la inauguración, Cristina Fernández tomó algunos minutos para agradecerle al gobernador Jorge Capitanich su labor al frente de la Jefatura de Gabinete del Gobierno nacional: “Para los verdaderos dirigentes políticos, no hay cargos menores, hay responsabilidades superiores”.
En el mismo acto, la Jefa de Estado se comunicó con el ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman, quien encabezó la inauguración del Pabellón Argentino en la 56° Bienal de Arte de Venecia, Italia.
También mediante el sistema de videoconferencia, la Jefa de Estado se comunicó con el puerto de Buenos Aires, donde el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, recibió 52 nuevos vagones para la red eléctrica de la Línea Roca, provenientes de China.
Acto seguido, la Mandataria se contactó con el interventor de ENARGAS, Antonio Pronsato, en Puerto Tirol, quien dio por inauguradas en Chaco las obras del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), con la realización de su primera soldadura en territorio chaqueño.
08: En su habitual diálogo con los medios en Casa de Gobierno, el Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo que los integrantes de la Corte Suprema deberían brindar partes sobre su salud en caso de padecer alguna dolencia.Fernández recordó que cuando la Presidenta tuvo complicaciones de salud se dieron partes prácticamente diarios.
09: A través de las redes sociales, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió a los alcances del Programa Sumar, las vacunas, programas contra la enfermedad de Chagas, la Salud Materno Infantil, el Plan Estratégico 2011-2016 del Programa Nacional de Chagas.
11: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "el gobierno mira con mucha preocupación” la situación generada a partir de la actual constitución de la Corte Suprema de Justicia, dado que, según expresó, funciona como un “unicato” en el que “solamente decide (su presidente, el Dr. Ricardo) Lorenzetti". Para Fernández, esta situación del Supremo Tribunal es insostenible. 
12: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recordó hoy que la Constitución Nacional exige que se controle la "idoneidad" de los jueces, tras ser consultado sobre la reunión de los miembros de la comisión de Juicio Político de Diputados para determinar la capacidad psicofísica del decano de los miembros de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt. 
La presidenta de la Nación, Cristina Fernández, encabezó el acto de suscripción a un nuevo tramo del Programa Federal de Desendeudamiento de las Provincias, en el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de Casa de Gobierno. En ese marco, la Jefa de Estado anunció la incorporación al Plan Sumar de los hombres de 20 a 64 años, una población estimada en 4,3 millones de beneficiarios.El programa de desendeudamiento provincial...
13:  En su habitual contacto con periodistas en el ingreso de Casa de Gobierno, sostuvo:  "No es el Gobierno el que está pidiendo nada, sino que el Congreso es el que evalúa una nota presentada por un legislador", dijo el Jefe de Gabinete sobre la posibilidad de realizar un estudio sobre el estado de salud del juez de la Corte Suprema Carlos Fayt.Aníbal Fernández formuló estas declaraciones luego que ayer la Comisión de Juicio Político
14: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que hay elementos para discutir el juicio político al miembro de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt, al ser consultado sobre si ello podría descartarse dado que ayer se presentó en Tribunales para firmar una acordada.
La jefa de Estado encabezó esta tarde en la ciudad de General Roca el acto de inauguración de la nueva sede del Alto Valle de la Universidad Nacional de Río Negro. Allí, señaló que defender a los más vulnerables muchas veces significa “enfrentar intereses” y fustigó “la cadena de la mentira” con la que se atacó al ministro de Economía, Axel Kicillof. Además, a través de videoconferencias con Bariloche, la Mandataria inauguró el nuevo edificio del Centro Científico Tecnológico (CCT) Conicet Patagonia y la flamante planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos del Vertedero Municipal. Y anunció obras en el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta.
15: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, abrió el encuentro binacional de ministros que se realiza en Santiago de Chile. Destaco el "encuentro entre los dos pueblos" y aseguró que el Tratado de Maipú "es de una claridad meridiana". Cerró el acto la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet.
16: Desde el martes 19 el Gobierno Nacional organizó una serie de actividades e inauguraciones dentro de las celebraciones por la Semana de Mayo. Entre ellos se destacan la inauguración del Sitio de Memoria ESMA, previsto para el martes 19, y la puesta en marcha del Centro Cultural Kirchner, que tendrá lugar el jueves 21.Pero además, entre el viernes 22 y el domingo 25 la Plaza de Mayo y sus alrededores se convertirán en un gran paseo con muestras, ferias, etc..
18: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el “claro triunfo” del gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey en la elección provincial de Salta es producto de “una política de inclusión seria y responsable, que hizo crecer a todos los sectores en forma armónica y ese es el resultado que se puede exhibir”.
El secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro, convocó a intendentes del conurbano bonaerense a una reunión para coordinar las distintas actividades que se desarrollarán en el marco de las celebraciones de la Semana de Mayo, junto al Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, el Secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, y el Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno, al alcalde de la ciudad de Berlín -capital de Alemania-, Michael Muller.
19: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, abogó por "la racionalidad de las partes" en las negociaciones paritarias, al tiempo que consideró inapropiada la eventual convocatoria a un paro de transporte para el 9 de junio próximo, teniendo en cuenta que en esa fecha, remarcó, se conmemora “el aniversario de la contrarrevolución y el fusilamiento de tantos mártires del justicialismo".
La presidenta Cristina Fernández inauguró hoy el Sitio de Memoria, emplazado en el edificio del ex Casino de Oficiales que funciona dentro del Espacio de la Memoria en las instalaciones del ex centro clandestino de detención de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). El acto es el primero de una serie de actividades para conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo que el gobierno nacional llevará adelante bajo el lema "El mismo Sol, ...
Luego de presidir el acto de inauguración del Sitio de la Memoria ESMA, la jefa de Estado recorrió la muestra y afirmó que en el espacio donde funcionó un centro de concentración “hay mucha vida que se resiste a desaparecer”. En declaraciones a medios periodísticos, la Presidenta de la Nación, consideró que es “impresionante la recuperación que se hizo, contando lo que pasó”. Respecto al lugar donde...

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará mañana, a las 12hs., un acto en la Estación Retiro del Ferrocarril Mitre, con motivo de la recuperación del Sistema Ferroviario Nacional. Estará acompañada por el Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, miembros del gabinete, gobernadores, intendentes y por miles de trabajadores ferroviarios.
20: La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde a los representantes empresariales y gremiales de los sectores de la construcción, comercio, metalúrgico, encargados de casa de renta y estatales tras los acuerdos salariales en paritarias, que rondaron el 27%. El Ministro de Economía, Axel Kicillof y el Ministro de Trabajo, Carlos Tomada, acompañaron a la Primera Mandataria, durante la audiencia llevada a cabo en Casa de Gobierno. El Gobierno Nacional organizó una serie de actividades e inauguraciones para las celebraciones de la Semana de Mayo. El Chaqueño Palavecino, Alex Campos, Bersuit y un amplio programa artístico actuará frente a la Casa Rosada. Entre el viernes 22 y el lunes 25 la Plaza de Mayo y sus alrededores se convertirán en un gran paseo con muestras, ferias productivas, instalaciones, expresiones populares, música y danza.
El papa Francisco envió una misiva dirigida a la presidenta Cristina Fernández, en la que expresa sus saludos al pueblo argentino, al conmemorarse el 205º aniversario de la Revolución de Mayo. 
21:  Aníbal Fernández destacó la importancia de las declaraciones de la Presidenta exigiendo que los candidatos a sucederla que hagan conocer a la sociedad con claridad sus proyectos políticos. “Es una posición de reclamo que todos debemos ejercer de esa manera”, expresó el ministro coordinador. La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó esta tarde el acto de puesta en funcionamiento del "Centro Cultural Kirchner", en el antiguo edificio del Correo Central. “La economía floreciente trae aparejada la cultura floreciente”, aseguró la Jefa de Estado. “La cultura es trabajo”, resaltó.
22: El próximo domingo 24 de mayo, a partir de las 12 horas, tendrá lugar la ceremonia de traslado del Sable Corvo del General San Martín al Museo Histórico Nacional. La historia Por Decreto 843/2015 publicado el 20 de mayo del corriente en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso que el Sable Corvo del Libertador General Don José de San Martín sea trasladado al Museo Histórico Nacional,…

Los presidentes de la Federación Rusa, Vladimir Putin, de Estados Unidos, Barack Obama, de Francia, Francoise Hollande y de Cuba, Raúl Castro, enviaron sendos mensajes de salutación a su par argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Vladimir Putin destaca en la misiva que “los logros de Argentina en los campos económico-social y científico técnico son ...
23: La Presidenta de la Nación envió una misiva a su par de El Salvador, Dr. Salvador Sanchez Cerén, con motivo de la beatificación del Obsipo Oscar Arnulfo Romero. En su carta, Cristina destaca que “una vez más el Papa Francisco hace caminar a la Iglesia junto a los pobres y perseguidos, aquellos quienes por amor a su obispo lo bautizaron “San Romero de América, pastor y mártir nuestro””. 
24: El sable que perteneciera al General Don José de San Martín fue trasladado por disposición del Gobierno Nacional desde el Regimiento de Granaderos a Caballo al Museo Histórico Nacional, en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de los festejos por la semana conmemorativa por la Revolución de Mayo. 
25: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participó hoy del tradicional Tedeum, al celebrarse los 205 años de la Revolución de Mayo, oficiado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, en la basílica de Luján. Previamente, la Jefa de Estado recorrió las obras de restauración que comenzaran en 2003. Tras el Tedeum en la renovada Basílica de Luján, comenzaron los recitales en el palco levantado frente a la Casa Rosada, seguidos por cientos de personas. Se aguarda para luego de las 18 el discurso de la Primera Mandataria. El festival musical fue abierto por la Gran Orquesta y el Coro Infantil del Bicentenario.
La presidenta Cristina Fernández encabezó el acto central en conmemoración del 205° aniversario de la Revolución de Mayo. Allí destacó la importancia de la recuperación económica y social de llevada a adelante por el Gobierno nacional en los últimos 12 años, y abogó por continuar profundizando políticas sociales para cumplir con las tareas faltantes. 
26: Aníbal Fernández mencionó la Asignación Universal por Hijo y la movilidad jubilatoria entre las conquistas logradas por esta gestión de gobierno. En ese sentido, sostuvo que "hay mucho hecho que el pueblo argentino no está dispuesto a ceder". Por ello "no tengo duda de que vamos a seguir siendo gobierno", aseguró. 
Cristina Fernández de Kirchner recibió en la Residencia de Olivos al actual gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, y a Domingo Peppo y Daniel Capitanich, candidatos a gobernador y vicegobernador por el Frente Chaco Merece Más, respectivamente.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió esta tarde en su despacho de Casa de Gobierno, al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, quien concurrió al encuentro junto a intendentes y diputados de la provincia cuyana. A la reunión asistió también el secretario general de la Presidencia, Eduardo de Pedro.
27: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que no lo asustan los ruidos de una paritaria, al ser consultado sobre la protesta del gremio de los bancarios. En ese sentido, sostuvo que "cada uno está defendiendo un interés" y expresó su esperanza en llegar a un acuerdo.Al ingresar a Casa Rosada, el funcionario explicó su posición con respecto a los reclamos gremiales: “seguimos estando en una situación donde se ha tensado demasiado ...
28: El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que en la denuncia por corrupción en la FIFA, el Estado, “como socio minoritario del Grupo Clarín, puede pedir la intervención judicial de la empresa Torneos y Competencias”. Además, indicó que podría eventualmente “reclamar el pago de impuestos a las Ganancias” sobre los montos del ilícito denunciado.
 El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió esta tarde en Casa de Gobierno al gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, con quien firmó un un convenio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). A la audiencia concurrieron también el secretario de Ambiente y Recursos Sustentables, Sergio Lorusso, e intendentes de 7 ciudades de la Provincia de Entre Ríos.
La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde a directivos de la empresa Ford Motor, encabezados por su Vicepresidente a nivel global, Steven Armstrong, quienes le anunciaron la continuidad de su plan de inversiones de 220 millones de dólares para el periodo 2015-2016. Durante la audiencia en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, la Jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Economía, Axel Kicillof y de Industria, Débora Giorgi.

29:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que en la investigación por casos de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) el Gobierno nacional quiere que se llegue hasta el hueso. Además, condenó como "deplorables" las agresiones de De Narváez a un periodista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario