martes, 16 de junio de 2015

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. ABRIL DE 2015.

La Presidenta honró a combatientes y reafirmó la soberanía de las Islas Malvinas
01:
 La Casa de Gobierno se iluminó esta noche de color azul y permanecerá así durante todo el día jueves, en sintonía con el "Día Mundial y Nacional de Concientización sobre el Autismo", que se conmemora en la jornada del 2 de abril. Desde el 2009, por iniciativa de la ONU, se conmemora el “Día Mundial de Concientización sobre el Autismo”.
El Secretario de Inteligencia, Oscar Parrilli, señaló que la convocatoria al ex jefe de Operaciones de la SI Antonio Stiuso se da a partir de información recogida dentro de la Agencia Federal de Inteligencia, que incluye intercambios epistolares con el fallecido fiscal Alberto Nisman, quien encabezaba la UFI-AMIA e investigaba el atentado a la mutual judía.
El jefe  Gabinete, Aníbal Fernández, calificó como un "paro de transporte" la medida dispuesta por dirigentes gremiales opositores al Gobierno y subrayó que "si no hubiese habido huelga de ómnibus y trenes no tengo dudas que el 95 por ciento o más hubiese ido a trabajar".
02:  La Presidenta de la Nación encabezó en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, el acto por el 33° aniversario de la gesta de Malvinas y anunció la creación del Archivo Oral de las Memorias de Malvinas y la desclasificación de los archivos secretos sobre el conflicto armado. Durante su discurso, transmitido por Cadena Nacional, Cristina Fernández recordó a los héroes caídos, honró a los veteranos de la guerra y
Luego del acto por un nuevo aniversario de Malvinas, la presidenta participó de una breve ceremonia en homenaje a los combatientes caídos durante el conflicto bélico y arrojó al Canal de Beagle una ofrenda floral frente al monumento a los soldados muertos. Allí anunció que la Argentina concluyó con la toma de muestras de ADN de los familiares de los chicos muertos y enterrados en el cementerio de Darwin, por lo que ahora el Gobierno Nacional l...
06:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que dan “vergüenza ajena” las declaraciones de la secretaria de Estados Unidos para América Latina, Roberta Jacobson, quién criticó la economía de la Argentina.Al ingresar esta mañana a Casa Rosada, Fernández afirmó: “Yo me puse a leer detenidamente lo que dice esta señora, que es la responsable para el hemisferio occidental, que se llama Jacobson, ...
07:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que es impensado que se acepte que bonos argentinos, emitidos en dólares pero con legislación argentina, es deuda externa sino que, por el contrario, “es deuda doméstica y se resuelve con legislación argentina”, razón por la cual se apeló ayer un fallo del juez de Nueva York, Thomas Griesa, quién “nada tiene que hacer opinando sobre el tema”.
La presidenta Cristina Fernández recibió este mediodía en audiencia a directivos de la empresa Renault – Nissan, quienes anunciaron una inversión de 600 millones de dólares para producir vehículos pick ups en el país.El encuentro tuvo lugar en el despacho presidencial de Casa de Gobierno, y del mismo participaron Thierry Koskas, presidente de Renault Argentina; José Luis Valls, chairman de Nissan para América Latina y Dar&ia...

La presidenta Cristina Fernández
encabezó este mediodía, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, el acto de entrega de la jubilación número 450 mil de la nueva moratoria y anunció el aumento de los créditos hasta 30 mil pesos a través de la tarjeta Argenta. Además, el acto de lanzamiento de una moderna pick-up de Renault/Nissan con una inversión de 600 millones de dólares. La Presidenta de la Nación real...
El titular de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli, anunció que, debido a la incomparecencia en el día de hoy del ex director de Operaciones del organismo, Antonio Stiuso, se formuló “una denuncia penal por incumplimiento de deberes de funcionario público” contra el ex agente. El secretario de Inteligencia leyó esta tarde el texto de la presentación de la denuncia contra Antonio Horacio Stiuso, que recayó en el juzgado…
08:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó la estatización de los ferrocarriles, que trata hoy el Congreso. Al respecto, señaló que desde el Estado, cuando se trabaja seriamente y con honestidad, las cosas salen bien. En ese sentido, valoró el trabajo que realiza el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, en la recuperación de los trenes…
09:
La Cancillería informó que convocó al embajador del Reino Unido, John Freeman, para "exigirle explicaciones" por espionaje, militarización y exploración ilegal en Malvinas ante "el silencio del Gobierno británico frente a revelaciones de Edward Snowden".
La Cancillería y el Ministerio de Planificación Federal presentaron hoy ante la Procuración General de la Nación una denuncia penal contra las empresas que llevan adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina sin autorización de la Secretaría de Energía. 
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recorrió hoy las obras de construcción del barrio intercultural en la localidad neuquina de San Martin de los Andes.

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner,
participó esta tarde en el Salón Azul del Congreso Nacional, del acto de entrega de la distinción “Senador Domingo Faustino Sarmiento” al neurocirujano Cristian Fuster, quien encabezó el equipo que operó a la mandataria de un hematoma subdural. La Jefa de Estado aseguró que se trata de “un homenaje a tantísimos hombres y mujeres que dedican la vida&rdquo...
10:
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, encabezó hoy la inauguración del Sistema Integral de Compactación y Encapsulado de Residuos Sólidos Domiciliarios (SICE), que funcionará en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner
llegó esta noche a las 21 (23 hora argentina) a la ciudad de Panamá para asistir a partir de mañana a la VII Cumbre de las Américas. La Primera Mandataria concurre a la Cumbre acompañada por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y los secretarios de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, y de Asuntos Relativos a Islas Malvinas, Daniel Filmus.
11:
La presidenta Cristina Fernández tuvo un encuentro con un grupo de jóvenes de Latinoamérica y El Caribe al partir hacia en el Centro de Convenciones ATLAPA, sede de la VII Cumbre de las Américas. L
La presidenta Cristina Fernández
expuso hoy ante la VII Asamblea de las Américas, que se desarrolla en Panamá. Allí reclamó “sinceridad” a sus pares a la hora de analizar y buscar soluciones para los problemas de la región. “Sin sinceridad ponemos abordar los principales problemas, describirlos, pero no llegar a las soluciones”, consideró la Jefa de Estado argentina…
La presidenta Cristina Fernández se reunió hoy con el fundador de la red social Facebook, Mark Zuckerberg, con quien analizó políticas de innovación tecnológica, ciencia y tecnología, tras la reunión plenaria de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolla en la ciudad de Panamá. El encuentro se llevó a cabo en Sala Bilateral del Centro de Convenciones ATLAPA, en Ciudad de Panamá.
La presidenta Cristina Fernández
mantuvo hoy una reunión bilateral con su par de Brasil, Dilma Rousseff, en un salón privado del Centro de Convenciones de Atlapa en el que se desarrolla la VII Cumbre de las Américas. 
12:
En declaraciones a la prensa, la presidenta Cristina Fernández volvió a criticar el decreto emitido por el Gobierno de los Estados Unidos que declara a Venezuela como una amenaza para su seguridad. “es desconcertante, un poco la sanción desconcertante, porque es desconcertante la sanción, ese decreto inentendible de la administración estadounidense respecto de Venezuela”, expresó. 
13:
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió esta tarde al gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, quien ayer se impuso en las elecciones primarias de su provincia.
14:
La presidenta Cristina Fernández encabezó este mediodía en Campana el acto inaugural de producción del nuevo modelo de la automotriz Honda, y mantuvo videoconferencias con Avellaneda y Tucumán. La Jefa de Estado reclamó mantener políticas activas para sostener la demanda y los salarios: "Nada de achicar la demanda, porque eso implica achicar los salarios”, enfatizó. 
En el marco de la campaña nacional de vacunación contra la Influenza 2015, la Jefa de Estado fue vacunada hoy en la Residencia de Olivos, por personal de la Unidad Médica Presidencial.
 El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que son "sensatas y coherentes" las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti sobre la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman. También, afirmó que la querella "no ha parado de poner trabas" a la investigación.El Jefe de Gabinete se refirió así a las declaraciones del presidente de la Corte Suprema de justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti,…
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió
hoy a miembros de la colectividad armenia encabezados por el Primado de la Iglesia Apostólica Armenia para la República Argentina,  Arzobispo Kissag Mouradian, para expresarles su solidaridad al cumplirse hoy cien años del inicio del genocidio armenio. También participaron de la audiencia realizada en la Residencia de Olivos,  Alberto Djeredjian, presidente del Centro Armenio y…
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo audiencias con miembros de su gabinete durante la tarde de hoy en la Residencia de Olivos. La Jefa de Estado recibió, en audiencias separadas, a los ministros de Economía, Axel Kicillof, de Planificación Federal, Julio De Vido y de Industria, Débora Giorgi. También mantuvo una reunión con el secretario general de la Presidencia, Eduardo De Pedro.
15: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que "no hay ninguna anomalía" en el manejo del programa Fútbol para Todos y explicó que la publicidad de Iveco le pertenece a la AFA que, por un acuerdo, se lo cede al Estado nacional que la canjea por camiones que se entregan a distintas jurisdicciones.
16:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, destacó "la unanimidad del voto" para la sanción, anoche, de la estatización de los ferrocarriles. Al hacer declaraciones al ingresar a Casa Rosada,,
17:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que las cifras que se dan sobre pobreza son “una mentira”. En ese sentido, aseguró que “no hay estudios privados” sobre el tema ya que resulta imposible que cuenten con los mismos recursos que tiene el Indec que realiza las mediciones oficiales.En las declaraciones habituales durante su encuentro con periodistas antes de ingresar a la Casa Rosada,…
La presidenta Cristina Fernández decidió intervenir el Hospital Posadas, anunció esta tarde el jefe de gabinete, Aníbal Fernández, en Casa de Gobierno. La decisión se toma debido a que "no se condice la inversión realizada con los servicios que se prestan". A cargo de la intervención quedará el Dr. Domingo Martín Latorraca

19:
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió anoche del Aeroparque Jorge Newbery a bordo del Tango 01 con destino a Moscú. El viaje tiene el propósito de profundizar la "alianza estratégica" bilateral que acordó con su par ruso, Vladimir Putin, en julio del año pasado en Buenos Aires. 
20:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que tras las PASO celebradas ayer en Santa Fe y Mendoza, el Frente para la Victoria (FPV) está en condiciones de “discutir” la gobernación de Mendoza y en Santa Fe sacó el 22% donde el candidato Omar Perotti aspira a mejorar su performance…
21: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ratificó que se archiva la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman, luego de que el fiscal Javier De Luca desestimó ayer la acusación, al tiempo que sostuvo que en esa causa "ha habido una vocación aviesa de ensuciar la figura de la Presidenta". Aníbal Fernández descartó la posibilidad de que sea retomada en otra instancia judicial la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman…
Conectar Igualdad permitió alcanzar una "brecha digital cero" en Argentina, aseguró el Ministro de Educación.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó hoy a Moscú para iniciar una visita oficial de dos días y reunirse con su par ruso, Vladimir Putin. El avión que trasladó a la mandataria arribó al aeropuerto de Moscú. De esta forma comenzó la visita oficial que la presidenta Cristina Fernández realizará durante dos días.
El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que hubo ofertas por 1.878 millones de dólares en la licitación realizada por la República Argentina, de los cuales se tomaron 1.415 millones. El funcionario subrayó que el resultado pone de manifiesto que los fondos buitres "no pudieron asustar" a los inversores con la amenaza de intentar bloquear la colocación. El ministro remarcó que "es un bono que vence en 2024. 
22:
06 (hora argentina) En su primer día de actividades en la visita oficial a Rusia, la presidenta Cristina Fernández clausura el Foro Empresarial Argentino-Ruso que se realiza en el Hotel Four Seasons en Moscú.09 (hora argentina) Posteriormente, a las 9 horas de la Argentina, la primera mandataria tendrá un encuentro con CEOs de empresas rusas con inversiones e interés en la República Argentina. 
La Presidenta Cristina Fernández firmó Acuerdos entre la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) e INVAP con TVEL (empresa estatal de combustibles de Rosatom) para investigación conjunta y provisión de combustibles nucleares (uranio metálico) para reactores de investigación que tiene INVAP en Argentina y el exterior (Egipto, Argelia, Australia).
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró un "formalismo" y "principismo innecesario" el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la designación de conjueces aprobada por el Senado. Asimismo, manifestó que la Cámara alta "nunca actúa en contra de la Constitución Nacional". Aníbal Fernández afirmó que el Senado ha hecho lo que le corresponde en la selección de los conjueces. Luego encabezó un acto en el que se presentó al futuro rector de la Universidad Nacional de Hurlingham, una nueva institución que llegará al Conurbano para consolidar el plan de educación superior pública y gratuita.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la muestra "Evita, la embajadora de la paz" en el Museo Histórico de Moscú y en ese marco agradeció “no solo la bienvenida" que le brindó el gobierno ruso sino "la del pueblo”. “La historia sólo recuerda a los grandes”, resaltó la Mandataria. 
23:
En el inicio de su segundo día de visita oficial a Rusia, la presidenta Cristina, colocó una ofrenda floral ante el monumento al Soldado Desconocido, en las inmediaciones de la Plaza Roja de Moscú, ubicado en el lado norte de las murallas del Kremlin, poco antes de la entrevista con su par de la Federación Rusa, Vladimir Putin.A continuación,  ambos mandatarios intercambiaronn saludos y luego mantendrán una reunión bilateral.
La presidenta Cristina Fernández
firmó con su colega Vladimir Putin el acuerdo para la construcción de la sexta central nuclear en la Argentina y mencionó como áreas de interés común entre ambas naciones las de petróleo, gas, minería, software, en un encuentro con ejecutivos de empresas rusas. La presidenta Cristina Fernández ratificó que alcanzó con la Federación Rusa un acuerdo estratégico integral, el cual incluye desarrollar los instrumentos “que permitan profundizar el intercambio comercial a partir del pago de nuestras propias moneda”, durante la declaración conjunta con el presidente ruso.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo que "no tiene explicación" que existan votos no contabilizados de las PASO celebradas el domingo en la provincia de Santa Fe. En ese sentido, afirmó que la "responsabilidad" es de las autoridades a cargo del escrutinio y no de los presidentes de mesa.
El vicepresidente de la Nación, a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, recibió esta tarde en la Casa Rosada las cartas credenciales de embajadores extraordinarios y plenipotenciarios destinados ante nuestro país.
24: La presidenta Cristina Fernández se comunicó en las últimas horas desde el vuelo que la regresa al país de Rusia con funcionarios de las zonas del sur argentino afectadas por la erupción del volcán chileno Calbuco, informó a la medianoche Aníbal Fernández.
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy como una derrota de los fondos buitre la colocación de bonos de deuda argentina por más de 1.400 millones de dólares, con vencimiento en 2024, y afirmó que esos grupos especuladores "han intentado hacer todas las tropelías habidas y por haber para evitar que esto no sucediera, pero reaccionaron tarde".
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recibió hoy en su despacho de Casa de Gobierno al embajador de la República Popular China, Yang Wanming

28:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, estimó que la junta médica convocada por la fiscal Viviana Fein, llegará a una conclusión que, dijo, “va a dar en principio una explicación más o menos criteriosa de lo que sucedió” respecto de la muerte del fiscal Alberto Nisman
La presidenta Cristina Fernández inauguró este mediodía el nuevo edificio del Banco Nacional de Materiales Controlados del Registro Nacional de Armas (BANMAC), en la sede del Registro Nacional de Armas (RENAR), ubicado en el partido bonaerense de San Martín. Allí, la mandataria anunció la destrucción de 20 mil armas que se suman al programa de destrucción de armas.
29: El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cruzó al presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, al sostener que este realizó “declaraciones confusas” en un reportaje que brindase a un matutino cordobés y aseguró que Lorenzetti “ha concentrado toda la gestión administrativa del Poder Judicial”. “Estamos ante una situación muy incómoda…
30:
El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, desestimó el análisis de la economía argentina que el Fondo Monetario Internacional dio a conocer ayer en su informe "Perspectivas económicas: las Américas", por el cual el organismo sugiere que Argentina deberá hacer un ajuste y devaluar su moneda para poder volver al crecimiento. “El Fondo Monetario Internacional se comporta como se ha comportado toda la vida…
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, expuso hoy durante el acto de apertura de la sexta edición del Foro Regional de Líderes de Gobierno, que con el eje temático “La tecnología como factor de desarrollo y revolución regional”, se lleva a cabo en el Hotel Sheraton de la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro es organizado por Desarrollo Argentino (DAR), en conjunto con la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, con el...


No hay comentarios:

Publicar un comentario