lunes, 9 de febrero de 2015

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS, PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. ENERO DE 2015.

imagen03: Luego de las 15 horas de hoy comenzó la salida de las 414 máquinas que competirán en esta nueva edición del Rally Dakar, desde una rampa que está instalada sobre la calle Balcarce, en la esquina de la Plaza de Mayo. Tras la presentación, las tripulaciones que competirán en esta carrera volverán al Village instalado en Tecnópolis, donde quedarán listas para la partida de la primera etapa, que será a partir de las 5.15 del domingo, rumbo a Villa Carlos Paz.
05:
Durante el encuentro, que se dio en el marco del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas para la Agricultura Familiar, se trabajó en la reglamentación de la ley y en distintas temáticas de interés del sector.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que con una estrategia opositora "en medios opositores, lo único que hacen es difundir falsamente datos, quieren instalar que la desocupación es del 12 por ciento e inventan déficit fiscales que no existen".
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, encabezó hoy en Casa Rosada junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela, el primer encuentro con el Consejo de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena tras la sanción de la Ley de Agricultura Familiar con el fin de constituir el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Públicas para la Agricultura Familiar, trabajar en el proyecto de reglamentación de la Ley y desarrollar programas para la asignación presupuestaria correspondiente.
En una mesa de trabajo interministerial, los representantes de las distintas organizaciones que trabajaron en la elaboración de la normativa y miembros de organismos vinculados a la salud, educación, vivienda, salubridad, desarrollo productivo y tecnológico debatieron sobre las principales problemáticas del sector para abarcarlas de modo integral y con la articulación de las distintas áreas competentes en pos del desarrollo de las comunidades rurales.
06: El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, dijo que la recaudación tributaria de 2014 superó en un 6,7 por ciento a la meta fijada por la AFIP. Además, el funcionario destacó la progresividad en el sistema tributario argentino al señalar que creció más la recaudación del Impuesto a las Ganancias que la del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

07: El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que 92.992 negocios se encuentran adheridos al programa Ahora 12 y que las ventas por el Día de Reyes crecieron un 2 % respecto de 2014. Además, el funcionario informó que una empresa productora de suplementos dietarios invirtió 10 millones de pesos en la Argentina.

Cancillería difundió un comunicado en el que señaló que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno y el pueblo argentino condenan enérgicamente el bárbaro ataque terrorista ocurrido en la capital francesa, en la sede del semanario Charlie Hebdo.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió a representantes de la empresa Valmont Industries Argentina, quienes presentaron el programa de inversión que desarrolla en el país por 80 millones de pesos.

08: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el Gobierno nacional va "a potenciar el estímulo al consumo de autos" y a "generar las condiciones para incrementar la participación nacional en la producción" del sector. El objetivo de estas políticas públicas será "sostener" y "expandir" los niveles de empleo en la industria automotriz.
09: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó que la presidenta Cristina Fernández viajará en el mes de febrero a China, con el objetivo del "fortalecimiento de la relación bilateral" y en devolución a la visita que el presidente de ese país, Xi Jinping, realizó en julio del 2014 a la Argentina.

12: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que el canciller Héctor Timerman firmó en París el libro de las condolencias con las víctimas del atentado a la revista francesa Charlie Hebdo, ocurrido el miércoles pasado. Asimismo, el funcionario aseguró que "el Estado argentino siempre ha manifestado en todos los foros internacionales su condena clara e indubitable al terrorismo".
Junto a los principales referentes de las cadenas de frutas y verduras, el Jefe de Gabinete coordinó dos mesas de trabajo destinadas a canalizar las inquietudes de ambos sectores. Participaron además, el secretario General de la Presidencia, los ministros de Economía y Agricultura, los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez, de San Juan, José Luis Gioja y de Río Negro, Alberto Weretilneck.

13: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que el 70% de la población tiene una valoración positiva de "Precios Cuidados". Asimismo, el funcionario anunció que ese programa que establece precios de referencia para determinados productos representa el 20% de la facturación de las grandes cadenas de supermercados, muy por encima de lo que se registraba al momento de su lanzamiento.

Acompañado por la subsecretaria de Comercio Exterior, Paula Español, mantuvo un encuentro con autoridades de la Cámara Argentina de Importadores. Durante la reunión en Casa de Gobierno, se resolvieron tres cuestiones fundamentales para el mejor intercambio comercial y la organización de las inversiones de cara a 2015.

14: En la Residencia de Olivos, la Jefa de Estado recibió a representantes de la producción vitivinícola, junto a los gobernadores de Mendoza y San Juan y funcionarios del Gobierno Nacional.

Junto al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezaron hoy el acto de firma de los contratos correspondientes a la provisión de cañería y construcción de la etapa II del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA).

15: El canciller Héctor Timerman brindó una declaración a la prensa en la que señala que la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner “muestra el estado de parálisis y confusión” en que se encuentra la causa por la voladura de la AMIA. Remarcó que la Jefa de Estado fue y es “la política más activa en buscar el juicio y castigo a los responsables” del atentado de 1994, que dejó 85 víctimas fatales. "La Presidenta me dio una sola instrucción: que haya un juicio en la Argentina o en un tercer país", enfatizó.
16:  El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que las exportaciones de carne vacuna crecieron 6,8 por ciento el año pasado respecto a 2013.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se reunió hoy en Casa Rosada con Raúl Benítez, representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), con quien conversó sobre el rol de Argentina en la seguridad alimentaria y nutricional de la región, la participación de la FAO en situaciones de contingencia de Argentina y nuevas oportunidades en el plano de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

17:  Capitanich inauguró ExpoIndustria Mar del Plata 2015 convocó a todas las industrias que generan valor en Mar del Plata y pone de relieve las innovaciones y soluciones de los sectores textil, construcción y bienes de raíces, químico y farmacéutico, software y hardware, servicios, hortícola, alimentos, pesca, metalmecánica e industria naval, según se informó.
La ceremonia de premiación del Dakar realizada en Tecnópolis contó con la participación del secretario General de la Presidencia, Aníbal Fernández; la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodriguez; y el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.
Allí, el ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó "más de 4 millones de espectadores presenciaron la competencia en todas las provincias", incluyendo los últimos dos campamentos en Termas de Rio Hondo, Rosario y el cierre en Buenos Aires.
19:
El Jefe de Gabinete Jorge Capitanich ratificó el comunicado difundido en las primeras horas del día de hoy por el Ministerio de Seguridad sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman. El funcionario informó que la investigación está a cargo del titular del Juzgado Nacional Criminal de Instrucción Nº5, Manuel Arturo De Campos, y de la fiscal Viviana Fein.
Notas enviadas por el titular de la Secretaría de Inteligencia a la jueza Servini de Cubría
20:
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, manifestó la decisión "contundente" de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández, de garantizar el respaldo institucional del Estado para el esclarecimiento de la muerte del fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman.
El titular de la Secretaría de Inteligencia, Dr. Oscar Parrilli, envió una carta al titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 4, Dr. Ariel Lijo, en respuesta al oficio de dicho magistrado sobre presuntos agentes de la SI que figuraban en la denuncia del fiscal Alberto Nisman.
21: El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó que en la causa por la muerte del fiscal especial para la causa AMIA, Alberto Nisman, se actuó "con el máximo nivel de transparencia y de cooperación y de inmediata respuesta" por parte del Poder Ejecutivo Nacional.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, recibió hoy por la tarde en su despacho al presidente de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas,  Ramón Nicastro y al gerente General de la Comisión Nacional de Valores, Marcelo Nievas.

22:  El Vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, participó hoy de la asunción del Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien tomó posesión de su tercer mandato consecutivo.

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró que Ramón Allan Héctor Bogado, mencionado como supuesto agente de Inteligencia en la denuncia del fallecido fiscal especial de la causa AMIA, Alberto Nisman, "no es empleado público, ni de la modalidad de planta permanente, ni de planta de gabinete, ni de planta transitoria, ni como personal contratado".

23: Capitanich se refirió a las expresiones del documento del Partido Justicialista que además suscribieron organizaciones sociales y partidos que integran el FPV, ayer. "Se ha permitido expresar un respaldo claro, contundente e indubitable a la conducción de la presidenta de la Nación y el respaldo a su gobierno", concluyó el funcionario su último encuentro en la semana con la prensa acreditada en Casa Rosada. Consultado sobre si la acción de ex agentes de Inteligencia desplazados podían poner en riesgo la gobernabilidad del país, Capitanich respondió que "en un gobierno que tiene liderazgo político, base territorial, proyecto político, organización y convicción, y capacidad de ejercicio de ese liderazgo, las decisiones se adoptan en virtud de un proyecto político ejecutando ese mandato de carácter popular".

26: El Ministerio de Relaciones Exteriores informó en un comunicado que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el pueblo y gobierno argentino felicitan al pueblo griego por la jornada democrática que protagonizó ayer y al partido Syriza, el vencedor en los comicios.

27: La jefa de Estado realizó el anuncio a través de la Cadena Nacional. Además convocó a sesiones extraordinarias del Congreso a partir del 1ro. de febrero para tratar el proyecto, que contemplará la creación bancos de protección de datos y archivos, mayores penalidades para quien intercepte conversaciones telefónicas o de cualquier otro tipo, penas para los funcionarios que tomen contacto con los servicios de inteligencia por fuera de las dos máximas autoridades de la Agencia y la transferencia a la Procuración del Sistema de Observaciones Judiciales. Se establece un plazo no prorrogable, que no podrá ser mayor a 90 días, para que entre en vigencia de la norma.

La presidenta Cristina Fernández recibió en la Residencia Presidencial de Olivos a representantes de la agrupación Memoria Activa, en un encuentro del que también participó el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández. Por parte de la agrupación Memoria Activa asistieron Adriana Reisfeld, Mónica Klajnberg, Rodrigo Borda y Paula Litvachky.

La presidenta Cristina Fernández recibió esta tarde en la Residencia de Olivos a miembros de la Asociación 18J Familiares, Sobrevivientes y Amigos de las Víctimas del Atentado, encabezados por su referente, Sergio Burstein.

28: El jefe de Gabinete recibió a representantes de la compañía Valle de Las Leñas S.A. que posee y opera un complejo turístico de alta montaña en Mendoza, quienes destacaron el apoyo nacional a las inversiones extranjeras en el país.

La presidenta Cristina Fernández propone al Senado de la Nación el nombramiento del doctor Roberto Manuel Carlés como miembro de la Corte Suprema de Justicia, para cubrir la vacante dejada el 31 de diciembre pasado por el juez Eugenio Zaffaroni.
29: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, entregó camiones para el tratamiento de residuos sólidos urbanos a los municipios de Sierra Grande, provincia de Río Negro, y Morón, provincia de Buenos Aires.
30: El Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que la suscripción de los acuerdos de reprogramación de deudas con las provincias argentinas, que se realizará este mediodía en la Casa Rosada, significa "un respiro muy significativo" para los estados provinciales.
Tal como lo estipula la ley de movilidad jubilatoria sancionada en el año 2009, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció el aumento correspondiente del primero de los dos aumentos anuales de los jubilados y pensionados: será de un 18,26%. De esta forma el haber jubilatorio mínimo aumentará a 3821,83 pesos.
La presidenta Cristina Kirchner encabezó la firma de la refinanciación de deudas con 17 gobernadores por los meses de enero, febrero y marzo, por un total de 1990 millones de pesos. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario