viernes, 6 de diciembre de 2013

ARGENTINA ENTRE LOS TRES MÁS ECONÓMICOS. Por Eduardo Di Cola*

Comparativo Internacional de Precios de Productos Premium

Como consecuencia de la proximidad de la fiesta navideña el sitio web de viajes “Hotels.com” ha ideado una canasta de regalos con el fin de determinar qué destinos de todo el mundo ofrecen la mejor relación calidad-precio para las compras en esta época del año. Luego ordenan los destinos encabezados por el más barato. La canasta fue integrada por 13 productos de reconocida marca a nivel mundial, a saber: 1) iPad Air; 2) iPad Retina Display; 3) Guantes femeninos de cuero; 4) Agua de Toilette para hombres Jean Paul Gaultier (75ml); 5) medias Calvin Klein; 6) Teléfono Celular iPhone 5S; 7) Perfume Chloe by Clhoe (75ml); 8) Caja para almuerzo (lunch box) marca Spiderman; 9) Album “Home for  Christmas” de Susan Boyle; 10) Barbie Dreamhouse; 11) Comedia “How I Met Your Mother” (Cómo Conocí a tu Madre) 7ma. Temporada; 12) Vaquero Levis 501 para hombre; 13) Caja con los libros de la serie Harry Potter.
De la evaluación realizada resulta que Taiwan  con un costo de U$S 1.781 resulta ser el país más económico. Le siguen Japón y Argentina, integrando los tres el podio de los más accesibles a la hora de comprar la canasta de productos mencionados.  El costo promedio del comparativo internacional es de U$S 3.554, siendo Brasil el más caro con U$S 5.797.
El estudio fue publicado por el diario de Toronto “The Star” con el título: “El Precio de compra para las fiestas en todo el mundo” (The Price of holiday shopping around the Word).
Tratándose de un medio canadiense destina un párrafo específico a su país, resaltando que Canadá con un costo de U$S 3.202 se encuentra en el octavo lugar entre los más baratos, ubicándose entre Hong Kong y la India.
Como puede apreciarse no se trata de artículos de primera necesidad, sino de productos que al menos en economías en vías de desarrollo son consumidos por sectores de clase media alta y alta, paradójicamente en Argentina los más quejosos en contra de su propio país.
Nada hemos tenido que ver desde estos pagos con la realización ni publicación del estudio en cuestión, y demuestra que con referencia al costo de los artículos evaluados estamos muy bien posicionados y es así como el sitio de viajes “Hotels.Com” nos publicita en el mundo.
                                                                                 *Ex Diputado Nacional

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