Como
consecuencia de la proximidad de la fiesta navideña el sitio web de
viajes “Hotels.com” ha ideado una canasta de regalos con el fin de
determinar qué destinos de todo el mundo ofrecen la mejor relación
calidad-precio para las compras en esta época del año. Luego ordenan los
destinos encabezados por el más barato. La canasta fue integrada por 13
productos de reconocida marca a nivel mundial, a saber: 1) iPad Air; 2)
iPad Retina Display; 3) Guantes femeninos de cuero; 4) Agua de Toilette
para hombres Jean Paul Gaultier (75ml); 5) medias Calvin Klein; 6)
Teléfono Celular iPhone 5S; 7) Perfume Chloe by Clhoe (75ml); 8) Caja
para almuerzo (lunch box) marca Spiderman; 9) Album “Home
for Christmas” de Susan Boyle; 10) Barbie Dreamhouse; 11) Comedia “How I
Met Your Mother” (Cómo Conocí a tu Madre) 7ma. Temporada; 12) Vaquero
Levis 501 para hombre; 13) Caja con los libros de la serie Harry Potter.
De
la evaluación realizada resulta que Taiwan con un costo de U$S 1.781
resulta ser el país más económico. Le siguen Japón y Argentina,
integrando los tres el podio de los más accesibles a la hora de comprar
la canasta de productos mencionados. El costo promedio del comparativo
internacional es de U$S 3.554, siendo Brasil el más caro con U$S 5.797.
El
estudio fue publicado por el diario de Toronto “The Star” con el
título: “El Precio de compra para las fiestas en todo el mundo” (The
Price of holiday shopping around the Word).
Tratándose
de un medio canadiense destina un párrafo específico a su país,
resaltando que Canadá con un costo de U$S 3.202 se encuentra en el
octavo lugar entre los más baratos, ubicándose entre Hong Kong y la
India.
Como
puede apreciarse no se trata de artículos de primera necesidad, sino de
productos que al menos en economías en vías de desarrollo son
consumidos por sectores de clase media alta y alta, paradójicamente en
Argentina los más quejosos en contra de su propio país.
Nada
hemos tenido que ver desde estos pagos con la realización ni
publicación del estudio en cuestión, y demuestra que con referencia al
costo de los artículos evaluados estamos muy bien posicionados y es así
como el sitio de viajes “Hotels.Com” nos publicita en el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario