miércoles, 9 de octubre de 2013

OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. SEPTIEMBRE DE 2013.



02:  Recibió a las autoridades de la empresa Agco, quienes anunciaron que en octubre inaugurarán una planta de producción de tractores y motores en el partido bonaerense de General Rodríguez, a través de un plan de inversión a cinco años por u$s 140 millones.
05:
 participó de la primera reunión de trabajo de la Cumbre del G-20 que se realiza en San Petersburgo, Rusia.
Mantuvo una reunión con el Primer Ministro de Japón, Shinzo Abe, y con el titular de la Organización Mundial del Comercio, Roberto Azevedo, en el marco de su agenda de actividades previas a la Cumbre del G20 que se tendrá lugar a partir de hoy en San Petersburgo, Rusia.
- La presidenta Cristina Fernández aseguró que la audiencia que mantuvo en Rusia con Xi Jinping fue "más que una reunión bilateral". El encuentro se realizó en el Corinthia Hotel de San Petersburgo en el marco de la Cumbre del G20.
En declaraciones realizadas a la prensa en San Petersburgo, la Mandataria emitió un pedido para lograr la paz en Siria, al tiempo que rechazó cualquier intento de intervención militar por parte de las grandes potencias. “Pretender que no haya más muertos provocando más muertos es una paradoja o una muestra de cinismo”, aseveró.
06:
 La sesión de cierre de la octava Cumbre del G20 se inició a las 13 (6 de la Argentina) en el Palacio Constantino, donde la presidenta Cristina Fernández  y el resto de los mandatarios que integran el foro ultimaron detalles del documento final que será a dado a conocer oficialmente por el anfitrión, Vladimir Putin.
- La jefa de Estado calificó como "muy positivo" el encuentro bilateral que mantuvo con su par ruso, Vladimir Putin y afirmó que en su transcurso abordaron la posibilidad de inversiones conjuntas para y realización de "obras de infraestructura hidroeléctricas, como también en materia de energía nuclear en el país".
- Tras finalizar la Cumbre del G20 en Rusia, la presidenta Cristina Fernández destacó la necesidad "de una regulación global en materia de reestructuración de deuda soberana". Además destacó la postura expresada de manera mayoritaria por los asistentes al encuentro en el sentido de rechazar una intervención armada en Siria.
09:
El ministro de Educación, Alberto Sileoni presidió las ceremonias de inauguración del Jardín de Infantes Nucleado (JIN) N 14 de la localidad de Catriló , en la provincia de La Pampa y de la Escuela Media N 5 de la ciudad bonaerense de Pehuajo.
Encabezó esta tarde el acto de inauguración de la Casa de la Cultura Villa 21, en el barrio porteño de Barracas, que oficiará como sede de la Secretaría de Cultura de la Nación. Contará con un auditorio para 300 personas, aulas, talleres y un canal de televisión.
La ministra de Industria, Débora Giorgi, presentó esta noche ante la presidenta Cristina Fernández dos vehículos del Programa Mi PC Móvil, iniciativa que tiene como objetivo profundizar políticas de inclusión digital y ampliar las acciones existentes en aquellas comunidades aún no tienen acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación.
10:
 Recibió hoy a su par de la República de Paraguay, Horacio Cartés, en la Casa de Gobierno.
11:
  Se reunió con empresarios y sindicalistas, en el marco del tercer encuentro multisectorial convocado por el Gobierno. Allí, se anunció que se duplicarán los montos que marcan las distintas categorías del monotributo, a la vez que se destinarán en el 2014 unos 6.500 millones de pesos al sistema de obras sociales.
-Encabezó esta noche la cena por el Día de la Industria en el predio ferial de Tecnópolis, en Villa Martelli. Resaltó el crecimiento de la industria en la última década y consideró que se debió a las políticas activas a favor del crecimiento del mercado interno. En ese sentido, dijo que uno de los desafíos de la industria es mejorar la competitividad y reclamó una mayor inversión privada en materia de ciencia y tecnología.
12:
  Recibió al ministro de Defensa de Brasil y ex canciller del vecino país, Celso Amorim, en la Residencia de Olivos.
14:
 Hito histórico, dado que se hizo la operación que conecta directamente a Río Gallegos con el sistema eléctrico nacional; esto es Argentina conectada desde la Quiaca, hasta el extremo sur del continente".

Tomó contacto mediante el sistema de videoconferencias con la ciudad de Mar Chiquita, provincia de Buenos Aires, donde se procedió a la inauguración de la Autovía Interbalnearia Tramo Santa Clara – Mar Chiquita.
Luego, se contactó con la localidad de 28 de Noviembre, en la provincia de Santa Cruz, donde se procedió a la inauguración del Aeródromo Provincial "El Turbio Diagonal 28 de Noviembre".
Finalmente, la Mandataria se comunicó con la localidad de Río Turbio, también en la provincia de Santa Cruz, donde se inauguró la Escuela Superior de Minería, Unidad Académica Río Turbio.
Anunció que por decreto del Poder Ejecutivo nacional se dispuso la restitución de la Zona Franca que benefició a Río Gallegos.
18:
  Recibió en audiencia en su despacho de Casa de Gobierno a representantes de la firma avícola Las Camelias, quienes anunciaron una importante inversión en una planta procesadora de aves que tiene como objetivo la exportación de productos nacionales a Medio Oriente.
Recibió  al CEO regional de Toyota, Steve Angelo, al Chairman de Toyota Argentina Shunichi Nakanishi, al presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, y al Gerente de Asuntos Corporativos, Daniel Afione, quienes anunciaron una inversión de 800 millones de dólares.
Inauguró las obras de ampliación de la planta que la empresa láctea SanCor tiene en la localidad bonaerense de Chivilcoy.
También, mantuvo  tres videoconferencias con localidades bonaerenses: Escobar (donde se inauguraron talleres de una escuela técnica), Martínez (Centro de Transmisión de DirecTV Argentina y la instalación de una nueva antena, que funciona desde principios de año, y que es la más moderna de América latina.) y San Vicente ( Acceso a San Vicente de Ruta Prov. N° 58  “Avenida Parque Perón – Evita”.)
19:
 Recibió en Casa de Gobierno a los integrantes de la compañía de teatro infantil cubana La Colmenita. Esta organización promociona acciones culturales para niños, y realiza giras a todo el mundo y ostenta la condición de Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF.
- Recibió en la residencia de Olivos al nuevo canciller de Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, en su primera visita de trabajo al país tras haber asumido funciones el 28 de agosto.
- Recibió en audiencia en su despacho de Casa de Gobierno a representantes la Asociación Sirio Libanesa.
-  Recibió en la residencia de Olivos a su par de Ecuador, Rafael Correa, quien llegó a la Argentina para participar de la XXV Conferencia Interamericana Scout, en Buenos Aires, con el fin de "impulsar fuertemente los movimientos juveniles".
 - Sobre el final de la jornada recibió al músico argentino Charly García, quien la visitó en la Residencia de Olivos para entregar en mano a la primera mandataria una invitación para la función que este domingo ofrecerá en el Teatro Colón.
20:
 Inauguró las obras realizadas por la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en los Bosques de la ciudad bonaerense de Ezeiza y un Polo Industrial Cooperativo "Argentina Trabaja". Además mantuvo dos videoconferencias con la provincia de Córdoba. 1º videoconferencia con la localidad de Leones, provincia de Córdoba: "Inauguración de la avenida de circunvalación Presidente Néstor Kirchner, las obras de pavimentación urbana a Villa Las Rosas; Acceso Oeste a la ciudad por calle Eguia y sistematización de acceso a Villa Warcalde". Lugar: Av. circunvalación Pte. Dr. Néstor Carlos Kirchner, km 462. de la Ruta Nacional n° 9.- 2º videoconferencia con la ciudad de Córdoba: "Aporte financiero de nación para fortalecer al hospital de Clínicas de Córdoba". Lugar: Aula Magna del Hospital de Clínicas - Santa Rosa 1564, Ciudad de Córdoba.
23:
 Se reunió en Nueva York con el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) Luis Alberto Moreno. El encuentro forma parte de las actividades previas a la participación de la Jefa de Estado de la 68° Asamblea General de las Naciones Unidas. 
 24: D
ialogó con la prensa en Nueva York, tras el encuentro bilateral que mantuvo con su par de Brasil, Dilma Rousseff.  Consideró que otro punto importante que será tratado  en la 68° Asamblea de las Naciones Unidas será el accionar de los fondos buitres, como así también la necesidad de reformar organismos multilaterales para garantizar la paz mundial. "Será una reunión en la que se hablará de los buitres de la deuda y los halcones de la guerra", graficó.
25:
 Brindó un histórico discurso ante la 68ª. Asamblea anual de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York.
http://www.presidencia.gob.ar/informacion/actividad-oficial/26744

 Por la tarde
encabezó un acto en el Museo del Bicentenario en el que se anunciaron dos nuevas líneas de créditos del Plan PRO.CRE.AR. Serán para quienes necesiten comprar un terreno y pagar la construcción de su casa; y para la compra de departamentos o  casas que están llevando a cabo pequeñas constructoras.
 26:
 Inauguró en la ciudad de Posadas obras complementarias de la represa hidroeléctrica binacional de Yacyretá. Además, entregó aportes a pequeños productores agrícolas, netbooks del plan Conectar Igualdad y decodificadores del plan “Mi TV Digital”.
27:
 Visitó  la sede de Invap en Bariloche donde se lanza el plan nacional integral "Argentina Aeroespacial" y el centro de ensayos de alta tecnología, donde se están desarrollando dos satélites, uno de telecomunicaciones y otro de observación.
 Además, inauguró obras, mediante videoconferencias, en las localidades de Vedia (inauguró la escuela técnica N° 1) y Balcarce (inauguró la pavimentación de la Avenida Circunvalación). Por último anunció la construcción de dos gasoductos en la zona cordillerana del norte patagónico.
30:
 Recibió esta tarde en Casa de Gobierno al titular del Grupo Oroño y Sanatorio Parque de la ciudad de Rosario, Roberto Villavicencio, y al ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid.


No hay comentarios:

Publicar un comentario