domingo, 2 de junio de 2013

MAYO DE 2013. OBRAS Y ACTIVIDADES DIARIAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ.

02: Inauguró el Departamento de biotecnología en la Universidad de La Plata.
Inauguró la Ruta 251 en Gral. Conesa.
Inauguró la Planta Industrial PHOENIX CONTACT en Garín.

 Inauguró la Sucursal Nº 100 del hipermercado Walmart en la ciudad de Pilar.
06:
Anunció la creación del Certificado de Estímulo a la Producción Agropecuaria Argentina (CEPAGA), a través del cual se reintegrarán los derechos de exportación a los productores de trigo. La medida tendrá un costo fiscal de 500 millones de dólares para las arcas estatales.
 07:
-En la fábrica de Fiat, inauguró la planta agroindustrial de Case NewHolland.
- Luego inauguró la primera planta fabril en el Parque Industrial de Villa Dolores.
- "...Además, la primera mandataria hizo importantes anuncios para Cosquín y Santa Rosa de Calamuchita donde inauguró (por videoconferencia) una planta de tratamiento de RSU."
08:
Recibió en la Casa de Gobierno a su par de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien llegó al país en el marco de una gira que inició en Uruguay y finalizó en Brasil.
- La Presidenta y su par de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ofrecieron esta una conferencia en el Salón Sur de Casa de Gobierno, luego de que ambos gobiernos suscribieran una serie de acuerdos de cooperación bilateral.
09:
Realizó a través de la cadena nacional un balance acerca de la asistencia que desde el Estado nacional se le brindó a los damnificados por las inundaciones que castigaron el Gran La Plata y el Gran Buenos Aires en el mes de abril. Anunció que ANSES otorgó 223.262.172 de pesos en subsidios. Agradeció la solidaridad del pueblo argentino y reclamó a las autoridades políticas y judiciales de la provincia de Buenos Aires que determinen con “precisión” la cantidad de víctimas fatales.
10:
Recibió este mediodía, en la Casa de Gobierno, al vicepresidente de la República Popular China, Li Yuanchao.
14:
Encabezó un acto en la Universidad Nacional de La matanza. Allí sostuvo que “la primera gran ecuación que tenemos que resolver en la Argentina es Justicia y seguridad” y su relación con redes de corrupción estatales y policiales.
15: Inauguró la sede municipal del partido bonaerense de Ituzaingó
.
-Mediante videoconferencias inauguró obras en Tigre (los jardines de infantes 947 de Troncos del Talar y 948 del barrio La Esperanza, de Benavidez)  y  en Villa La Angostura (planta de tratamiento de RSU y nuevo tramo de la Ruta 40).
-Hizo entrega de nuevas netbooks en el marco del programa Conectar Igualdad, a alumnos del distrito de Ituzaingó.
- Recibió a los titulares de la UOM, UPCN, Suterh, Comercio, La Bancaria, y Saneamiento, encabezados por el secretario general de la CGT, Antonio Caló. Los sindicatos alcanzaron un nuevo acuerdo salarial
16:
Junto al ex Presidente de Brasil, Luiz Inácio da Silva, Cristina participó de la inauguración de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se inauguran obras de ampliación y mejoras edilicias del área Académica de Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional sede Pacheco, donde la inversión fue de $ 2.218.321.
21:
Encabezó esta tarde el acto de inauguración del nuevo edificio de la Biblioteca del Colegio Nacional "Madres de Plaza de Mayo", en la ciudad de La Plata. Además, entregó fondos para el Hospital Español y netbooks a alumnos secundarios de la capital bonaerense.
 También inauguró, mediante videoconferencias, obras en Salto (Inauguración de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y de la Plaza "Presidente Néstor Kirchner"), en Zárate (se entregaron las últimas 24 viviendas de un total de 400 construídas en el marco del Plan Más Techo.) y con la localidad de Los Tarcos, en Salta, donde hizo entrega de 56 viviendas del plan “De inquilino a propietario” para habitantes de esa localidad. Sostuvo que la ayuda a los damnificados por las inundaciones está motivada por “la responsabilidad, el dar la cara, el hacerse cargo y el concebir que la patria es el otro, el que está necesitando”.
-
Se reunió en su despacho de la casa de Gobierno con el Secretario General de Uocra, Gerardo Martínez, y con el titular Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Gustavo Weiss, quienes refrendaron un nuevo convenio colectivo.
22:
Anunció que la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo pasará a partir del 1 de junio de 340 a 460 pesos, con un aumento de 35,3%. La medida beneficia a 3.368.726 niños. El ingreso promedio por familia pasa de 548 a 742 pesos. Y la inversión social en este rubro aumentará 8.142 millones: con la medida el Estado abonará 18.150 millones de pesos en materia de Asignaciones por Hijo y Embarazo.-
- Como segundo punto, anunció un aumento en los topes para el cobro de asignaciones familiares a los trabajadores registrados: por cónyuge pasará de 7.000 a 8.400 pesos; y por familia se eleva de 14.000 a 16.800 pesos.
- Como tercer punto, anunció un aumento del resto de las asignaciones especiales: por nacimiento, adopción, matrimonio, prenatal y por cónyuge. En total, en estas asignaciones el aumento de la inversión es de 2.192 millones de pesos.
-También se anunció el aumento de Subsidio de Contención Familiar por Fallecimiento de Jubilados, el que pasa de 1.800 pesos a 4.000 pesos.
25:
La Presidenta encabezó el Tedéum del 25 de mayo en la Basílica de Luján junto a integrantes del Gabinete nacional. Asimismo, Cristina Fernández descubrió una de las siete banderas que flamearon en Malvinas en 1966, en el marco del operativo Cóndor, cuando un grupo de jóvenes militantes desvió un avión de Aerolíneas Argentinas y aterrizó en las Islas, y que le fue entregada a "en custodia" a la Presidenta por una de las integrantes del grupo, María Cristina Verrie. La Jefa de Estado ofrendó también un pesebre  obsequiado al Gobierno el año pasado por el actual papa emérito Benedicto XVI, el Gobierno de la ciudad del Vaticano y la Fundación Juan Pablo II y que fue expuesto en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
- Ante 700.000 personas, encabezó los festejos por conmemoración  del 203° aniversario de la Revolución de Mayo y los 10 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente de la Nación.
29: Inauguró la muestra "Eva- Argentina. Una metáfora contemporánea", en el pabellón argentino de la 55ª Bienal de Arte de Venecia.
 -Recibió en su despacho a los niños Agustín y Mara, quienes habían expresado sus deseo de conocerla. Mara es nieta de desaparecidos, tiene 6 años y va a 1.° grado. El pasado viernes, Mara se acercó al secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, cuando el funcionario habló en la cena que había organizado la agrupación H.I.J.O.S: le entregó un dibujo y dinero que había recaudado para que se los diera a la Presidenta con el fin de cooperar con la compra de netbooks.
-
Anunció el lanzamiento del Plan Mirar para Cuidar, que tiene como objetivo sumar a las organizaciones sociales al control de precios acordados en los comercios de todos el país.
30: Inauguró un nuevo centro de monitoreo de patrulleros y cámaras de vigilancia en Lomas de Zamora


No hay comentarios:

Publicar un comentario