sábado, 3 de noviembre de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. MES DE OCTUBRE



01: Encabezó un acto en el Salón de las Mujeres Argentinas de Casa Rosada donde entregó $ 521 millones en créditos del Programa del Bicentenario y rubricó el decreto por el cual se designa a Martín Sabbatella al frente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
02:
Arribó a Lima, Perú, donde participará de la Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Árabes que se desarrollará bajo el lema Una cultura de paz, inclusión y desarrollo".
03:
 Recibió esta tarde en Casa de Gobierno a su par de la República Federativa del Líbano, general Michel Sleiman, con quien mantuvo una audiencia privada y firmó acuerdos de cooperación. En la declaración conjunta, ambos mandatarios ratificaron la decisión de integración entre las dos naciones. La Jefa de Estado agradeció además el apoyo libanés y de todo el mundo árabe al reclamo argentino por la soberanía de Malvinas.

 04: Recibió al CEO mundial de Daimler AG, Mercedes Benz, quien le anunció una inversión de $797 millones para producir en la Argentina un nuevo modelo de Van mediana para transporte de carga y pasajeros.
10:
Encabezó el acto por el tercer aniversario de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. Allí ratificó que el 7 de diciembre vence el plazo para que los grupos de medios presenten su plan de adecuación a la nueva norma.
11:
Recibió en la Casa de Gobierno a su par de Irlanda, Michael Higgins, quien se encuentra de visita oficial en el país. Ambos mandatarios analizaron la relación entre Argentina e Irlanda, así como la situación de Europa y de América Latina, durante una reunión que mantuvieron en la Casa Rosada.

11: El eurodiputado y ex candidato presidencial por el Partido de Izquierda en Francia,  Jean-Luc Mélenchon, fue recibido en audiencia por la Primera Mandataria, en el despacho presidencial de Casa de Gobierno
15: E
ncabezó el acto de firma de un convenio entre el Ministerio de Trabajo y la Cámara Argentina de la Industria del Software. Además, inauguró mediante videoconferencias un camino en General Pinto, un centro cultural en Mendoza ("Julio Le Parc”) y viviendas en Avellaneda (96 viviendas en la localidad de Wilde).

17:
Recibió, en la Casa Rosada, al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, con quien se reunió a solas en el despacho presidencial.

  Encabezó esta noche una reunión con el gobernador bonaerense Daniel Scioli e intendentes del Conurbano. Al recordar un aniversario del 17 de octubre de 1945, sostuvo que “el concepto de la lealtad está vinculado con la lealtad a los intereses del pueblo y de la patria, que es la misma cosa”.
18: Recibió al ex presidente paraguayo, Fernando Lugo, en una audiencia celebrada en el despacho presidencial de Casa de Gobierno.
- Hizo ofrenda en la Basílica Nuestra Señora de Itatí, de Corrientes, una de las siete banderas que flameó en las Islas Malvinas surante el "Operativo Cóndor" de 1966.
22:
Recibió a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y a la vicepresidenta, Rosa Tarlovsky de Roisinblit, al cumplirse hoy 35 años desde el nacimiento de la organización. También recibió al cantante mexicano Luis Miguel, de visita en el país. 

Encabezó el acto de presentación del Plan Estratégico Nacional del Seguro 2020 y modificaciones a la normativa vigente para que parte del mercado de capitales se destine a actividades productivas y de infraestructura.
23:
Encabezó esta tarde el acto en el que se celebró el centenario de la sanción de la Ley Sáenz Peña, de voto secreto y obligatorio. La mandataria aseguró que aquel fue el “punto de partida para todas las conquistas que después vinieron”. Y remarcó que "la democracia se ejerce todos los días y necesita ser legitimada por las autoridades y por los ciudadanos".
24:
Recibió en su despacho a Sergio "Maravilla" Martínez, actual poseedor del título mundial de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
- Recibió al presidente de General Motors, quien le anunció una inversión de $ 2.133 millones para la fabricación de un vehículo de plataforma exclusiva en la región, en su planta de General Alvear, provincia de Santa Fe.

Tras reunirse con intendentes municipales del sur de la provincia de Córdoba, Cristina Fernández anunció la construcción de un nuevo gasoducto que llevará gas a siete localidades que hoy no cuentan con el servicio de red. La Mandataria sostuvo que la obra, que insumirá 18 meses de trabajo, representa "un cambio de vida total y absoluto" para los habitantes de los distritos beneficiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario