sábado, 17 de noviembre de 2012

CHARLA-DEBATE sobre DEMOCRATIZACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN



El viernes 16, por la tarde, Liliana Córdoba y Emanuel Rodríguez vinieron a dar su visión sobre qué puede suceder después el 7D. Liliana con su experiencia académica en el tema y Emanuel con la experiencia laboral en medios cordobeses de comunicación.
Nos dejaron la idea de que la plena vigencia de la Ley de Medios Audiovisuales abrirá una nueva época de trabajo y de diversidad, ampliando el espectro de la oferta y cubriendo nuestro derecho a informarnos desde distintas fuentes. 

 


 Para los medios monopólicos es un proceso de adecuación estructural y económica,  mas no está en juego la libertad de expresión, tal vez está más asegurada que nunca.
Pero el mensaje más importante que nos dejaron es qué está en juego a partir del 7D,
es la igualdad de todos y todas ante la ley, o sea: el verdadero sentido de la democracia.
 Ésta es quizás una de las leyes más legitimadas, debatida desde las ONG, desde los sectores académicos, desde sectores especializados; fue aprobada y elogiada por organismos internacionales como una "ley ejemplo" para el mundo, sólo nos resta cumplirla.


 Agradecemos la presencia de importantes medios de comunicación locales, al público de calidad que compartió tan provechosos momentos. La colaboración en sonidos, de Oscar de la Mano. A Sucaría que cedió el espacio.

 Y muy especialmente a Liliana y a Emanuel por tan valiosa entrega, por ser tan sencillos, desinteresados y luchadores como lo son todos los imprescindibles del hoy.








No hay comentarios:

Publicar un comentario