lunes, 1 de octubre de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. Septiembre de 2.012



03: Acto de celebración por el Día de la Industria. Lugar: Centro Ferial de Exposiciones Tecnópolis.
05:
La compañía estadounidense Praxair anunció hoy a la Presidenta la puesta en marcha de dos nuevas plantas dedicadas a la producción de gases del aire (oxígeno, nitrógeno y argón), con una inversión de $305 millones. Mejorará la balanza comercial en u$s1,5 millón por año.
- Recibió a los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido y de Agricultura, Norberto Yahuar, quienes junto al representante de la Organización de Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura en Argentina, FAO, Alejandro Flores Nava presentaron el proyecto Probiomasa:
http://www.presidencia.gov.ar/informacion/actividad-oficial/26073-funcionarios-informaron-a-la-jefa-de-estado-sobre-el-proyecto-de-energia-con-biomasa


- Recibió hoy en Casa de Gobierno a directivos de la empresa Procter & Gamble, de origen estadounidense y productora de bienes de consumo, quienes anunciaron inversiones por $557 millones que generarán 400 empleos.06:
- Proyecto de energía con biomasa. L
a iniciativa busca elevar la producción de energía derivada de biomasa a nivel local, provincial y nacional y asegurar un creciente suministro de energía renovable mientras se abren oportunidades para el desarrollo del sector agropecuario, forestal y agroindustrial.
 -07: Encabezó un acto en el que se anunciaron obras para la cuenca Matanza-Riachuelo y se otorgó órdenes de pago a municipios para el tratamiento de sus residuos sólidos. Además, a través de videoconferencias inauguró:
 En Avellaneda: inauguró , a través de otra videoconferencia, la sede municipal Néstor Carlos Kirchner.
En Santa Fe: Habilitación del Intercambiador de la Autopista Urbana Rosario con la Autopista Provincial Rosario-Santa Fe, y la inauguración de los trabajos de restauración de la Sinagoga Brenner, un edificio histórico de la localidad de Moisés Ville en esa provincia.
- Restauración de la Sinagoga Brenner, un edificio histórico de la localidad de Moisés Ville en esa provincia.

11: Inauguración y entrega de viviendas en La matanza.
12: Anunció el aumento de la AUH, de 270 a 340 pesos, con un incremento del 25,9%. También aseguró que habrá un aumento y una “armonización” en las Asignaciones Familiares que cobran los trabajadores registrados, para evitar inequidades.
Recibió y saludó a 100 chicos de sexto grado de la escuela Joaquin V. González de Leones, Córdoba, que visitaron la Casa Rosada junto a sus docentes de Educación Cívica.
14:
 Inauguró la ampliación de la fábrica de indumentaria Vesuvio-Lacoste en San Juan. Asimismo, inauguró mediante videoconferencias el puente Alto de Sierra, la planta de alimentos Alta Tecnología Alimentaria (ATA) y el Núcleo Genético de Cerdos en la provincia cuyana.
11:
 Anunció el envío al Congreso de un proyecto de modificación a la Ley de Accidentes de Trabajo, durante un acto en Casa de Gobierno. Además, informó medidas que beneficiarán a la industria metalmecánica y la implementación de retenciones móviles para la producción de biodiesel.
20:
Lanzó una nueva etapa del plan de créditos hipotecarios PROCREAR y firmó convenios con provincias y municipios para la construcción de viviendas. Además, anunció que se dispondrá de tres terrenos de alto valor en la ciudad de Buenos Aires para emprendimientos privados. Y con lo que el Estado nacional recaude por ellos se financiarán las obras de soterramiento del Ferrocarril Sarmiento.
22:
Recibió en Casa de Gobierno a los deportistas argentinos que participaron de los Juegos Paralímpicos Londres 2012.
Por la tarde recibió en su despacho de Casa de Gobierno al mandatario electo de México, Enrique Peña Nieto, con quien dialogó sobre las relaciones entre ambos países.
24:
Recorrió la muestra "Evita, pasión y acción" en la sede del Consulado Argentino en Nueva York, ubicado en la zona del Central Park de esa ciudad estadounidense.

25: Brindó un mensaje ante la 67º Asamblea anual de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, en el que rechazó las amenazas de sanciones del Fondo Monetario Internacional. “Nuestro país no es un equipo de fútbol, es un país soberano que no será sometido a ninguna amenaza”, enfatizó. Además, reiteró el reclamo a Gran Bretaña para que se siente a dialogar sobre la soberanía de las islas Malvinas. Y anunció que instruyó al canciller Timerman para que mantenga un diálogo con su par iraní sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo que permita juzgar a los responsables por la voladura de la AMIA.
  Se reunió con Ban Ki-moon, secretario general del organismo, quien le manifestó su intención de continuar con la misión de buenos oficios ante el Reino Unido por la soberanía de Malvinas. Más tarde, la Jefa de Estado y su par de Egipto, Mohamed Morsi,  hablaron sobre la necesidad de incrementar la colaboración entre los países del sur.
26:
Inauguró la Cátedra Argentina de la Escuela de Política Exterior de la Universidad de Georgetown, en Washington. Allí, aseguró que "el FMI es un árbitro a favor de los países desarrollados que causaron la crisis”.
- Visitó la sede del Banco Interamericano de Desarrollo, en la capital estadounidense, donde fue recibida por el titular del organismo, el colombiano Luis Moreno. En la ocasión se anunció el otorgamiento de un crédito de 150 millones de dólares a la Argentina para combatir enfermedades no transmisibles.
27:
Mantuvo una reunión con el CEO de Exxon Mobil, Rex Tillerson, en el hotel Mandarin Oriental de Nueva York.
28:
Brindó una extensa disertación en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Harvard, en la ciudad estadounidense de Boston. La mandataria sostuvo que en el mundo ha comenzado “una nueva etapa civilizatoria”, en la que habrá que hacer frente a la crisis global con nuevos instrumentos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario