sábado, 29 de septiembre de 2012

Las “Cacerolas del odio” y la presentación oficial en sociedad de . . . La Falange de la abundancia. Por Delsio Evar gamboa



¡Sólo faltó José A.Primo de Rivera y Mariana Nannis! 

Mientras en Europa y EEUU, -donde impera la más eficiente expresión del crimen económico organizado contra todos los países pobres y contra los pobres de todos los países- multitudinarias manifestaciones que son brutalmente reprimidas, siguen reclamando por los ajustes salvajes, por trabajo, contra la desocupación y que se salve a la gente, no a los bancos, y en Chile por educación gratuita y de calidad, y una nueva constitución que reemplace a la de la dictadura, en Buenos Aires, el pasado 13 de Setiembre con absoluta libertad, una gran cantidad de gente perteneciente a la clase media pudiente y alta, azuzados por los medios monopólicos que saturaron y colapsaron durante 15 días las casillas de mails y las redes sociales de todo el país llamando a la rebelión, salió a protestar con inaudito fanatismo contra el gobierno nacional. Las exigencias de los “caceroleros”, cubrían necesidades tan básicas como el derecho a comprar dólares; veranear en Punta del Este, el Caribe y/o Europa. La “falta” de libertad; contra la “Dictadura K” y por la inseguridad, mixturado con gruesas injurias y explícitos deseos de muerte a la Presidenta. Todo bajo la advocación de cruces svásticas y excretado con atrabiliaria ferocidad en un espectáculo grotesco. Las comparaciones son odiosas pero . . .
Sus reclamos:“No somos libres de salir del país”. Falso, la salida de turistas al exterior en este período se incrementó en un 25% con relación al anterior y gastaron un 29% más. “La pobreza sigue igual, y se gastan millones en propaganda política como fútbol para todos”. Falso, los informes de la CEPAL, -Organismo de las Naciones Unidas- indican que la disminución de la pobreza es abrumadora. Ese flagelo que era del 63% en el 2001-2, el Estado con políticas de inclusión a través de la promoción de la educación, la salud pública, el pleno empleo y la equidad, lo ha reducido al 13% según esa misma fuente. “La propaganda oficial” en Fútbol para Todos, es publicidad de los actos de gobierno y tiene estatus constitucional. Algo que jamás da a conocer la corporación de medios monopólicos. “Desprecio del federalismo e inequidad en la distribución de los recursos nacionales”. Falso, el 80% de la obra pública de todas las provincias las paga el Estado nacional. También las jubilaciones nacionales; Policía federal; FFAA; Gendarmería; Justicia Federal; Universidades; Hospitales; Agencias; Registros; Asig. por hijo; por embarazada; tres millones de netbooks; campañas de prevención de enfermedades y salud reproductiva, subsidios al Agro; coparticipación del 30% de las retenciones a la Soja. etc. etc.“Paralización de la inversión en infraestructura y servicios públicos” Falso, la Autopista Córdoba-Rosario, paralizada más de 40 años en Pilar, se concluyó rápidamente. Igual que Yaciretá; el Gasoducto transmagallánico de 36 kmts bajo el mar; la línea de Alta Tensión Nea-Noa; 1200 escuelas; 800 mil viviendas; Red de desagües cloacales; gas natural y agua corriente. Plan de 400 mil viviendas Procrear en todo el país; la TV digital gratuita y una lista infinita de obras y beneficios que desmienten esas falsedades.
No hay libertad, esto es una dictadura”. Falso, la libertad que se goza no tiene parangón en la historia del país. Las tapas de Clarín, La Nación o la última de Perfil con la caricatura de una “gestualidad orgásmica” de la Presidenta, así lo confirman. Gritar que “esto es una dictadura” en un país devastado por dictaduras es de una ignorancia supina, un odio visceral y una grosera falta de respeto a los miles de desaparecidos.     
“Este es el país más inseguro del mundo, con los milicos había más seguridad”. Falso, esa sensación la produce el exceso de TN donde a un muerto lo matan 100 veces por día. Después salen a la calle y ven un asesino en cada uno que se cruza. Desásnense con la CEPAL: Argentina, Uruguay y Chile están entre los países más seguros del mundo, al mismo nivel de los países nórdicos. A la vez, les recuerdo que quienes les daban “esa seguridad están condenados por secuestros, torturas y crímenes de Lesa Humanidad. Qué proponen, ¿otro genocidio?
Sus furiosas consignas y sus insultos rabiosos -retazos de tapas de Clarín, La Nación y Perfil-, son una clara apología del la violencia. Se desgañitaban acusando al gobierno de autoritario, a la vez que con pancartas con la cruz gamada exigían el retorno de la dictadura . . .  Son del 24 de Marzo, el resto, del 17 de Octubre . . .
¿Acaso sus enajenadas expresiones son censuradas por el gobierno? ¿Hay algún periodista o político o alguien preso por sus ideas? ¿No es libre la prensa monopólica de tergiversar y manipular a su antojo imágenes denigratorias y procaces -como se vio en la revista Noticias- en periódicos, radios y televisión?
Esta gente de tan levantisca indignación ¿se acordará que en el 2001 el país estalló y no de alegría precisamente? ¿Qué a los miles que protestaban por hambre, De la Rúa y Mestre los reprimieron y quedó un tendal de muertos? ¿que el “Chupete” -inepto para todo menos para la maldad- se escapó en el helicóptero blanco? Pasaron diez años y parece que muchos aún no logran salir de sus sarcófagos mentales.
De haber seguido el país en manos de los que lo desguazaron y que son los mismos que hoy les jibarizan la cabeza, esta clase media privilegiada y cholula no dispondría del estatus económico y social que hoy goza y se estaría comiendo el feroz ajuste que destruye a los países de Europa.
Sus furiosos reclamos son de una inconsistencia y una frivolidad tal, que dan vergüenza ajena, propia y de género. Como diría el “Negro” Campodónico: “Gente grande, tendrían que informarse un poquito mejor para no quedar tan en ridículo.
Estamos viviendo una situación trascendental, la de ser protagonistas de un gran proceso histórico de reconstrucción de la democracia, vigencia plena de los derechos humanos y resignificación de la soberanía y la nacionalidad. Pero, como bien hemos visto, lo esencial es invisible a los ojos de los que se informan con TN, Clarín y La Nación. Porque para ellos, lo que existe pero le ocultan, bien podría no existir. No importa que su relato sea un sofisma. Pero por el sólo hecho de presentarlo como verdad, el ciudadano soporta la alienación a la que lo someten las 24 horas.
Mientras, la falange tilinga está preparando otra muestra de percusión teflonera quizá con más asistentes, o con menos. Tal vez la protesta cobre renovados bríos cívicos con el reclamo por el procesamiento por espionaje a notorios periodistas de los medios hegemónicos, o por la cercanía de la fecha de caducidad para el mayor grupo mediático de nuestro país. Seguirán siendo vasallos del rey monopólico que ve próximo el fin de su supremacía en la manipulación del sentido común. Salvo que se decida abandonar la pelea, antes del último round . . .
Por supuesto que van a llevar como bandera la defensa de la “libertad de expresión”, una de las más remanidas falacias de la corporación monopólica. Clarín es un violador serial de la soberanía informativa de nuestra patria. Y como ve amenazada su impunidad, redobla sus esfuerzos para alimentar la crispación de los que no ven más allá de su presbicia. La operación de prensa contra la Cadena Nacional montada con sus satélites, amanuenses y lacayos de obediencia obligada, tuvo la “virtud” de convertir en arbitrariedad lo que es perfectamente legal. Y desde la manipulación y el resentimiento, esta minoría “indignada” embiste contra la voluntad de las mayorías que deben respetar sus derechos,  pero no sus exabruptos.
Quien reclama al Gobierno que “escuche el mensaje” de las ollas aporreadas en las esquinas más paquetas, lo hace desde una lectura parcial e interesada de los hechos, y no como observador objetivo de la realidad.
Como bien dice Mempo Giardinelli, “No se le puede dar dimensiones nacionales a todo lo que sucede en un distrito históricamente remiso a las continuidades democráticas. ¿O hay que recordarle al país que todos los golpes de Estado se gestaron y produjeron en Buenos Aires? Todos los fragotes, todas las protestas elitistas, todas las inestabilidades destituyentes y todos los festejos ligeros fueron y son allí. Como si llenar u ocupar la Plaza de Mayo fuese una gesta representativa de la voluntad de la nación argentina. No lo es.”
Detrás de las cacerolas se escudan los peores exponentes de un segmento social racista, xenófobo y figurón, que ostenta una cultura groseramente divorciada de lo solidario, lo espiritual y lo humano.
Ahora bien, así como lo tuvo que hacer Microsoft, en poco tiempo comenzará la readecuación que debe llevar a cabo el grupo Clarín. El 7 de diciembre la Justicia le aplicará el artículo 161 de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. A partir de ese día, el rey león se volverá un león herbívoro, por lo que su capacidad de daño mermará ostensiblemente. Por supuesto, antes tendrá tiempo para vaciar la misilera contra la sociedad. Pero el principio del fin está cerca. Será el momento en que exhalará el póstumo estertor de su reinado monopólico. 
Que su odio no nos quite el sueño. Si al fin y al cabo, el odio no es más que la impotencia de un cobarde intimidado . . .

Por eso, como dijera el morocho Malcom X antes de ser asesinado:Cuídate de los medios de comunicación, porque vas a terminar odiando al oprimido y amando al opresor”. 

Laborde. Córdoba. Arg.


No hay comentarios:

Publicar un comentario