jueves, 12 de julio de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER, MES DE JUNIO DE 2012


04: En Catamarca: La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, reivindicó la figura del caudillo Felipe Varela, por decreto se  lo ascendió post-mortem a Felipe Varela al grado de General, al cumplirse el 142 aniversario de su fallecimiento.
05:
Recibió al CEO de Walmart Internacional, Doug Mc Millon, quien le informó que en los primeros cinco meses del año la empresa invirtió $ 340 millones, e indicó que en los próximos meses abrirán cuatro sucursales y generará 400 puestos de trabajoL ey Nº 26.639.
- Encabezó el acto en el que el flamante presidente de YPF, Miguel Galuccio, presentó el plan de gestión de la compañía.  El directivo anunció que para el año próximo se explorarán más de 1000 pozos petroleros, 400 más que los que están en explotación actualmente
06: Anunció la creación del Ministerio del Interior y Transporte, con el consecuente traspaso de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación a la órbita de Interior.
- Mediante una videoconferencia la mandataria inauguró el parque industrial de la ciudad tucumana de San Isidro de Lules.
06:
Encabezó el acto de ascenso post mortem del teniente de fragata Jorge Alberto Daniel Devoto al grado de Capitán de Corbeta. Devoto fue desaparecido tras intentar averiguar el paradero de su suegro, Antonio Bautista Bettini, el 21 de marzo de 1977.
- Por videoconferencia, la Jefa de Estado dio por inaugurado el Centro Educativo de las Fuerzas Armadas, una institución que funcionará en total consonancia con el proceso de reforma en el ámbito de la Defensa y la Seguridad Internacional, y que tendrá como premisa el trabajo de formación conjunta de las tres fuerzas.
07:
 Antes de brindar su discurso, la Presidenta entregó Aportes No Reintegrables a siguientes parques industriales: Parque Industrial Plátanos, Sector Industrial Planificado de Bolívar, Parque Industrial de Carlos Casares, Sector Industrial Planificado Municipal de Necochea y Sector Industrial Planificado de General Lamadrid (provincia de Buenos Aires); Parque Industrial Emprendimiento Productivo Leones y Área Empresarial Municipal de James Craik (Córdoba); Parque Industrial Sustentable de Ubajay y Área Industrial Mansilla (Entre Ríos),  Parque Industrial Santa Rosa de Mendoza, Parque Industrial 9 de Julio de San Juan y el Área Industrial Oficial de Promoción de Arequito, Santa Fe.
 -Inauguró el laboratorio de investigaciones Oscar Varsavsky, en la Universidad Nacional de Lanús, en la provincia de Buenos Aires.
- Vía videoconferencia inauguró la primer etapa de la ampliación de la planta de neumáticos radiales para camiones y ómnibus de Fate.
08:
 Recibió a periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos que fueron agredidos recientemente en el municipio bonaerense de Malvinas Argentinas. Después realizó un brindis en honor al día del Periodista junto con los acreditados en Casa de Gobierno.
 -El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, ofreció hoy una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, en la que transmitió una serie de medidas tomadas por la Presidenta de la Nación:
http://www.presidencia.gov.ar/informacion/actividad-oficial/25905-el-secretario-de-comunicacion-publica-realizo-anuncios-en-casa-de-gobierno
12: Presentó el Plan de Crédito Argentino (PROCREAR) del Bicentenario para la vivienda única familiar. El programa prevé la construcción de 100 mil viviendas en 4 años, mediante un fideicomiso, el que estará financiado por ANSES, el Tesoro nacional y el aporte de empresas constructoras privadas.
14: Se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, en la sede de la organización de la ciudad de Nueva York. Luego de este encuentro, la Jefa de Estado concurre al Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, donde se analizará el estado del proceso para concluir la situación de colonialismo que afecta a 16 territorios en manos de potencias coloniales.
- Expuso ante el Comité de Descolonización de la ONU, en Nueva York, el reclamo argentino por la soberanía de las islas Malvinas. La Jefa de Estado aseguró que a la República Argentina la asisten razones históricas, geográficas, humanitarias y ecológicas. Y volvió a reclamar a Gran Bretaña el “respeto a las resoluciones de la ONU” y la “reanudación de las negociaciones” que se iniciaron en 1974, durante el tercer gobierno de Juan Domingo Perón. El Comité aprobó una resolución en que vuelve a instar a ambas partes al diálogo sobre la soberanía de Malvinas.
 15:  Reunión y almuerzo con empresarios de los Estados Unidos. Lugar: Sede del Consejo de las Américas, en Nueva York
18: Con su par de Brasil, Dilma Rousseff, coincidieron en las propuestas que presentarán ambos países para superar la crisis económica mundial, en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20, en Los Cabos, México.
- Recibió a un grupo de empresarios que participaron de la reunión del B-20, la reunión que se realizó en paralelo a la cumbre del G20, en Los Cabos, México. Además, recibió a una delegación de sindicalistas mundiales que le expresaron su posición a favor de la defensa del trabajo decente y a favor de las políticas de crecimiento.
 19: Cristina Fernández y David Cameron mantuvieron un encuentro durante la segunda sesión plenaria de la cumbre del G-20, que se realiza en Los Cabos, México. Ante el pedido del premier británico de respetar la voluntad de los habitantes de las Malvinas, la Jefa de Estado le solicitó acatar las resoluciones de la ONU que instan a dialogar a ambas naciones.
- Mantuvo reuniones bilaterales con los presidentes de China y Rusia, en el contexto de la VII Cumbre del G-20 que se realiza en la ciudad de Los Cabos, en México. A ambos les agradeció su respaldo a los reclamos argentinos para que se reanuden negociaciones con Gran Bretaña sobre las Islas Malvinas; más tarde se reunió con el presidente francés, Francois Hollande.
20: El vicepresidente Amado Boudou presidió en Rosario el acto central por el 20 de junio. Allí, el Vicepresidente señaló: "en la reunión del G-20, la presidenta Cristina Fernández representó también la soberanía económica de la Argentina, que marca que hay otra forma de hacer las cosas, y que no es con ajustes"
20:  Cumbre Río + 20: Presidentes de 193 países se reúnen en la ciudad de Río de Janeiro en Brasil para acordar una agenda de desarrollo sustentable con el fin de proteger al medio ambiente.
22: Afirmó esta noche que "es inaceptable" la situación que se vive por estas horas en la República del Paraguay, dónde el Senado destituyó al presidente constitucional Fernando Lugo tras en rápido trámite parlamentario. Para la Jefa de Estado "sin lugar a dudas hubo un golpe de Estado" en el vecino país.
24: L
a presidenta Cristina Fernández recibió hoy al primer ministro de la República Popular China, Wen Jiabao, en un acto que se desarrolló en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno. En el acto, la Jefa de Estado, destacó que a los gobiernos de ambas naciones los unen "los mismos objetivos: lograr la paz, la prosperidad y el crecimiento" de sus pueblos. Dijo el primer ministro: "Los destinos de nuestros dos países nunca han estado tan estrechamente vinculados como hoy en día", enfatizó el primer ministro, al tiempo que consideró que "pese a las vicisitudes internacionales y las dificultades que confrontaremos", Argentina y China avanzarán hacia un mejor futuro.
25:
 Recibió esta tarde, en Casa de Gobierno, al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, con quienes analizó la evolución de los recursos fiscales. Los funcionarios le informaron que el resultado primario dejó en mayo un superávit de $ 2.389,6 millones y acumula, en los primeros cinco meses del año, un saldo positivo de $ 5.619,5 millones.
- Mantuvo una reunión privada con el primer ministro chino Wen Jiabao, firmaron acuerdos entre los que se encuentran la compra de locomotoras y vagones para el tren Belgrano Cargas y acuerdos también en el sector agrícola-ganadero.
26:
 Presentó en Casa Rosada el programa Argenta de la Anses, que permitirá tres modalidades de acceso al crédito para bienes y servicios para jubilados y pensionados. Además decretó duelo nacional por la muerte de gendarmes en un accidente en Chubut.
- Encabezó esta tarde en Casa de Gobierno un acto en el brindó un saludo a los deportistas argentinos que participarán de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Londres 2012. En la ceremonia, la mandataria entregó el estandarte nacional a los abanderados de ambas delegaciones, Luciana Aymar y Guillermo Marro.
Anuncian una inversión para extraer litio en Jujuy.
Recibió esta noche en su despacho de Casa de Gobierno al gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, directivos de la empresa Sales de Jujuy SA y representantes de la Comunidad Aborigen Olaroz.
27: Inauguró un establecimiento de producción porcina en la localidad de Juan Llerena.

28:
Encabezó, por la noche en la Bodega Escorihuela de Mendoza, la cena de honor ofrecida a los jefes de estado del Mercosur y estados asociados que participan de la Cumbre del bloque regional. Acompañaron a la mandataria argentina, los presidentes de Uruguay, José Mujica, y de Bolivia, Evo Morales. Además, estuvieron presentes los cancilleres de Argentina, Brasil, Venezuela y Uruguay
29:
Mantuvo un desayuno de trabajo con sus pares de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, José Mujica. Mas tarde, se reunieron a todos los jefes de Estado para comenzar formalmente con la cumbre de los países asociados al bloque.
- La presidenta Cristina Fernández cerró las deliberaciones de la Cumbre del Mercosur que se lleva a cabo en Mendoza con el anuncio de la integración de Venezuela como miembro pleno del bloque regional. También notificó la suspensión temporal de Paraguay como miembro pleno, hasta tanto se normalice su situación institucional

No hay comentarios:

Publicar un comentario