lunes, 11 de junio de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. MAYO DE 2012


02: Inauguró esta el patio “Malvinas Argentinas” en la planta baja de Casa de Gobierno. Durante el acto, homenajeó a las víctimas y sobrevivientes del Crucero General Belgrano, de cuyo hundimiento se cumplen 30 años.

03: Asistió a la inauguración de la Planta Faenadora y Exportadora de Pollos de la empresa Coto, en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. Además, por videoconferencias, inauguró un Centro de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos en Mar del Plata, la nueva planta industrial de Rasti en La Matanza, y la Avenida de Circunvalación de la ciudad de  San Fernando del Valle de Catamarca.

04: Recibió en su despacho al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y al titular de la AFIP, quienes le informaron que la recaudación tributaria de abril alcanzó a los $49.435,9 millones

Promulgó la Ley 26.741 por la cual se expropia el 51% de las acciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales y se afirma la soberanía energética. Además, anunció la designación como gerente general de la compañía al ingeniero Miguel Galluccio, hasta que el próximo 4 de junio se elija el directorio definitivo.
08: Recibió en audiencia a los presidentes de BGH, Grupo Mirgor, Newsan, y al vicepresidente de Brighstar Latinoamérica, quienes le anunciaron distintas inversiones.
- Firmó el decreto de creación de la comisión de reforma del Código Penal. Se trata de una comisión de expertos que encabezará el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni.
-Recibió al Frente de Gremios Estatales, encabezados por el secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez. El dirigente anunció un aumento salarial acordado en paritarias del 21%, en dos cuotas de 10% acumulativas, en junio y agosto.
-  Inauguró la nueva planta que se utilizará para el proceso de potabilización en la planta "General Belgrano" de AYSA en Bernal, partido de Quilmes.
Mediante sendas videoconferencias, la Presidenta se comunicó con autoridades de la empresa y de los municipios de Tigre, Ezeiza y La Matanza, lugares donde también AYSA inauguró otras obras de fundamental importancia, a saber: obras de saneamiento en el Colector Oeste - Tigre - Tramo 1 y en el Sistema Sudoeste (Aldo Bonzi), beneficiando a 790 mil habitantes y la expansión de los servicios tales como desagües cloacales en la Región Oeste (Ituzaingó y Morón) y en la Región Sur (Almirante Brown) y agua potable en Ezeiza, beneficiando en este caso a 64 mil habitantes.
Inauguró la nueva Planta de PAC (Fabricación de policloruro de aluminio para el proceso de potabilización) en la Planta Potabilizadora "General Belgrano" de la empresa AYSA ubicada en la localidad bonaerense de Berazategui.
08: Recibió esta tarde a al Frente de Gremios Estatales, encabezados por el secretario General de UPCN, Andrés Rodríguez. El dirigente anunció un aumento salarial acordado en paritarias del 21%, en dos cuotas de 10% acumulativas, en junio y agosto
10:
Recibió en su despacho de la Casa de Gobierno al titular de Carrefour Argentina, Daniel Fernández; y al titular del Centró Islámico, Aníbal Fabián Amin Ankah, quienes le informaron sobre un acuerdo de exportación de alimentos a países árabes.
-         Inauguró, en conexión con el partido de Necochea, la Escuela Primaria N°49, ubicada en la ciudad de Quequén, donde pasaron 97 años sin que se construyera una nueva escuela primaria.
-         Inauguró, mediante videoconferencia, 273 viviendas que forman parte del emprendimiento habitacional “Lomas de Tafí” realizado en la provincia de Tucumán, y que una vez finalizado incluirá 5.000 viviendas.
- Se comunicó con Tierra del Fuego, donde se finalizó el cableado submarino de 40 kilómetros de fibra óptica en el cruce del Estrecho de Magallanes, que demandó una inversión del gobierno nacional de 170 millones de pesos.
15:  -Participó del acto de lanzamiento de una nueva línea de producción de chocolates de la empresa Kraft Foods, en la planta de esa firma ubicada en la localidad de Victoria.
-Dialogó con el ministro de Salud de la Nación, Juan Luis Manzur, quien encabezó la ceremonia de presentación de una nueva planta de producción Ala Norte, de la firma Catalent Pharma Solutions, en el partido de Tres de Febrero.
-Mantuvo contacto con la localidad de Hurlingham, donde la ministra de Industria de la Nación, Débora Giorgi, encabezó la presentación del Centro de Investigación, Desarrollo, Tecnología e Innovación para la Industria de la empresa 3M.
-A través del sistema de videoconferencia, dialogó con representantes de la empresa Dow Chemical Argentina ubicados en la ciudad de Bahía Blanca, quienes, acompañados por el secretario de Industria de la Nación, Javier Rando, realizaron anuncios de inversiones para optimización de Planta.
- Inauguró la sala de Juventud "Néstor Kirchner" en la Cámara de Diputados de la Nación.
17: Arribó a la República de Angola. Se reunió en Luanda con el vicepresidente angoleño, Fernando da Piedade Dias Dos Santos, con quien dialogó sobre la necesidad de fortalecer la cooperación entre ambos países. Además, la mandataria se entrevistó con la titular e integrantes de la Organización de Mujeres de Angola (OMA).
18: Fue recibida por su par José Eduardo Dos Santos, con quien mantuvo una reunión bilateral. La mandataria agradeció el apoyo por la causa Malvinas y destacó la complementariedad económica y política entre ambos países.
Realizó una recorrida por la Feria Internacional de Productos Argentinos en Luanda, en el marco de su visita oficial a la República de Angola. Destacó el volumen, la importancia, y la diversidad económica de la muestra, de la que dijo que representa "lo que somos". Y remarcó el empuje de los empresarios que acompañaron la misión comercial.
23: Recibió al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le informaron que el superávit fiscal del mes de abril ascendió a 1.061,4 millones de pesos.
-Recibió al Director General de Operaciones de Microsoft, Brian Kevin Turner, quien le presentó el Plan Nacional de Desarrollo Sustentable de esa compañía para Argentina.El Plan incluye programas para la capacitación docente y la inclusión de la tecnología en el aula.
24: Dispuso la rescisión del contrato de concesión para la explotación de los servicios ferroviarios de pasajeros, a la empresa Trenes de Buenos  Aires (TBA), que opera las líneas Sarmiento y Mitre.
25: Encabezó el acto central en conmemoración del 202 aniversario de la Revolución de Mayo, oficiado en el teatro La Baita, en la ciudad de San Carlos de Bariloche. Allí sostuvo que "la patria es una construcción cotidiana de todos y cada uno de nosotros".
29: Recibió a directivos de la empresa AGCO, quiénes presentaron un proyecto de inversión por 140 millones de dólares -en el plazo de cinco años- para la producción de tractores destinados al mercado nacional y a la exportación.
Encabezó, en el Museo del Bicentenario, el acto de entrega del Microcrédito Social Nº 250.000. Los préstamos generaron ya 247 mil puestos de trabajo de la economía social. Además, inauguró mediante videoconferencias un comedor universitario en Salta, un albergue universitario en La Rioja y una radio pública en la localidad bonaerense de Marcos Paz.
31:
Encabezó un acto en Casa de Gobierno en el que, mediante videoconferencia, inauguró 260 viviendas, con una inversión del Estado de 27 millones de pesos. También, se comunicó a través de este sistema con la provincia de Córdoba, donde se inauguran 79 viviendas en la localidad de Villa Nueva y 36 en Villa María, mediante un plan desarrollado con Cáritas Argentina. Por último, inauguró el teatro municipal en Santiago del Estero, que fue reciclado con inversión del Estado provincial y Nacional.
- Anunció la firma de una resolución que establece la tasación de las llamadas de teléfonos celulares cuando el abonado contesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario