miércoles, 4 de abril de 2012

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. Marzo de 2.012


01: Inauguró el 130ª período de sesiones ordinarias del Congreso, en el Palacio sede del Poder Legislativo Nacional. Ante la Asamblea Legislativa, la jefa de Estado informó sobre los logros de su gestión.

05: Encabezó el acto de llamado a licitación para la construcción del Museo y Memorial de las islas Malvinas, en que se levantará en el predio de la ex Escuela Mecánica de la Armada.

06:  Recibió al ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao y a otros funcionarios y ejecutivos de ese país, que le adelantaron aspectos de las futuras obras obras hidroeléctricas binacionales Garabí y Panambí.

07: Designó al Dr. Alejandro Ariel Ramos, como secretario de Transporte de la Nación.

Presentó el Programa de Telefonía e Internet para localidades sin servicio básico telefónico. Además, se comunicó por videoconferencia con Resistencia, Chaco, donde se entregaron cincuenta viviendas del Barrio S.M.A.T.A.; y con La Quiaca, Jujuy, donde se inauguró el gasoducto “Néstor Kirchner”

08: Inauguró la Galería de los Ídolos Populares, ubicada en el primer piso de la Casa Rosada. Consideró que “siempre la Argentina estaba fuera de la Casa Rosada, y la Casa Rosada era para pocos”. Agregó que los deportistas y artistas homenajeados fueron elegidos por "haber alegrado a los argentinos".

12: Recibió al titular de Sancor Argentina, quien le anunció la creación de una sociedad con una empresa estadounidense líder en nutrición infantil, para aumentar la producción y abastecer a países de la región. Generará 300 empleos y un incremento de las exportaciones de u$s 400 millones.

- Asistió en la explanada de la Casa de Gobierno a la presentación de las primeras cosechadoras y compactadoras fabricadas en la planta industrial del Grupo Senor, en Entre Ríos. Durante la misión comercial a Angola se acordó la venta de 18 de estas máquinas a ese país.

  -Encabezó el acto de lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad Cultural, que implicará una inversión de 952 millones de pesos para la promoción , producción y difusión de bienes culturales en todo el país. Además, anunció la realización de Artépolis en 2013 el Centro Cultural del Bicentenario (ex Correo Central). Y afirmó que va a continuar “apoyando a la juventud que se expresa”-

14: Anunció que a partir del año próximo retornará a la Argentina el Gran Premio de Fórmula Uno, que se desarrollará entre fines de noviembre y principios de diciembre en Mar del Plata.

15: Recibió al ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abdullah Bin Zayed Al-Nahyan.
Fue agasajada por su par chileno, Sebastián Piñera, con una cena de honor en el Palacio de la Moneda, de Santiago, en el comienzo de la visita oficial al país trasandino. La jefa de Estado agradeció el apoyo del gobierno chileno al reclamo soberano de Argentina sobre Malvinas

16: La presidenta Cristina Fernández mantuvo una reunión de trabajo junto a su par de Chile, Sebastián Piñera, tras la cual firmaron acuerdos bilaterales en materia de integración física, cooperación en materia de salud y educativa.
El vicepresidente de la Nación, a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, estuvo presente en la ceremonia realizada hoy en memoria del vigésimo aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires.

19: Recibió en Casa de Gobierno al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, y al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, quienes le anunciaron que en febrero se registró un superávit primario de $ 697,5 millones.

Recibió a directivos de la firma DirectTV, quienes le anunciaron inversiones por u$s 32 millones para construir un centro de transmisión de última tecnología en Tierra del Fuego. Incrementará la producción de decodificadores y exportará a la región.

Por la noche recibió en Casa de Gobierno a Hasan Tuluy, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, con quien acordó "una nueva alianza de trabajo" para promover "un crecimiento inclusivo y sustentable de la economía regional"

20: Anunció a empresarios nucleados en Adimra y a dirigentes de la UOM la implementación de un nuevo plan de promoción y desarrollo para fortalecer la competitividad de la industria de bienes de capital. Dispondrá en 2012 de $ 2.700 millones para financiamiento blando.

Encabezó un acto en Tecnópolis, durante el cual entregó el decodificador de TDA número 1.008.000. También firmó el acuerdo para la incorporación a la grilla de los canales Telefe, América TV y Canal 9 y anunció la finalización de 14 nuevas estaciones digitales. Además, dialogó por videoconferencia con el presidente venezolano Hugo Chávez, con el que anunció acuerdos de cooperación para el lanzamiento de la Televisión Digital en Venezuela. Y agradeció a Perú su solidaridad con el reclamo por la soberanía de Malvinas

22: Inauguró la nueva planta para el desarrollo de medicamentos oncológicos a bajo costo en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires.
Mediante videoconferencia, anunció la apertura del centro de salud "Veteranos de Malvinas" en CABA; el Centro de distribución de Alpargatas en el municipio de Tigre y realizó la entrega de 68 viviendas en Dock Sud, partido de Avellaneda

Por la tarde recibió a la comisión encargada de revisar el informe sobre lo actuado por las Fuerzas Armadas durante la guerra de Malvinas, en 1982 (Informe Rattenbach). La mandataria anunció que el informe, que consta de 17 tomos, más las recomendaciones de la comisión, estarán publicados a partir de las 20 horas en la página web de Presidencia.

26: Firmó acuerdos de financiamiento para obras de infraestructura con la Corporación Andina de Fomento. Se firmó un préstamo para 3l programa de modernización del sector azucarero, que produce bioetanol.
Resaltó también las obras que se harán en la ruta 40, la construcción de una planta de tratado de líquido cloacal en la quebrada de Humahuaca, las obras en una escuela de Formosa para la instalación del CAREM, un reactor de energía nuclear fabricado totalmente en el país.
Recibió esta noche a los gobernadores de las provincias mineras nucleadas en Organización Federal de Estados Mineros (Ofemi), quienes le anticiparon los lineamientos del Plan Federal Minero, que se firmará mañana en la ciudad Buenos Aires.

27: Recibió el anteproyecto de reforma del Código Civil y Comercial de la Nación, al que consideró “un salto cualitativo”. Aseguró que el objetivo del nuevo código es “asegurar la libertad y la dignidad de las personas para elegir en el marco de las leyes su forma de vida”. Y remarcó que "sin sociedad y sin democracia, no hay derecho". Previamente, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, destacó que la reforma es “el trabajo de una generación”.

29: Encabezó la inauguración de la mina subterránea Manga Sur, de la empresa Cerro Vanguardia SA, en Puerto San Julián, Santa Cruz. Desde allí, elogió la decisión de las provincias mineras de asociarse en la OFEMI..
Anunció las medidas mediante las cuales se concretará el traspaso del transporte público de la Ciudad de Buenos Aires al Gobierno porteño, tal como marca la ley aprobada por el Congreso Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario