martes, 20 de marzo de 2012

24 de marzo: "Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia"


"Como Presidente de la Nación Argentina vengo a pedir perdón de parte del Estado Nacional por la vergüenza de haber callado durante veinte años de democracia tantas atrocidades". NÉSTOR KIRCHNER en acto recuperación de la ESMA, 24 marzo 2004.
 
EN EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA agradecemos a quiénes nos legaron esta democracia real y participativa, homenajeamos a todos los desaparecidos por igual, dejando de lado las categorías (por profesión, cantidad de años en la cárcel, clase social, activismo, compromiso político, etc.).
  
Optamos por la memoria porque los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla.                                                       
Optamos por la verdad, ésa que descubre cada uno por sí mismo, sin manipulación de seres ocultos que no tienen reparos en tergiversar para pintarnos la realidad  que a ellos les convenga.
  Optamos por la justicia porque esta democracia nos da la posibilidad de tenerla. Justicia para mitigar el dolor de las Madres y Abuelas, las que jamás claudicaron en la búsqueda. Justicia por los desaparecidos y por los que estuvieron presos.
Justicia por los perseguidos y por los exiliados. Justicia por cada ser que haya padecido el temor del silencio, por todos los que sufrimos dolorosas ausencias y por impertinentes presencias...


CONCIENCIA POPULAR CALAMUCHITA


Adherimos:


  Los Amigos de la Plazoleta invitamos a la población en general, al acto conmemorativo del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.
 El mismo se realizará el día 24, a las 18 hs., en la “Plazoleta de la Memoria”, sita en calle Corrientes, esquina Buenos Aires. Santa Rosa de Calamuchita.
 ¡Los esperamos!
 
 Amigos de la Plazoleta de la Memoria





No hay comentarios:

Publicar un comentario