lunes, 3 de octubre de 2011

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. Septiembre de 2.011

02: Recibió al director general electo de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), José Graziano Da Silva, acompañado por el embajador de Brasil en la Argentina, Enio Cordeiro.
Recibió a directivos de Lenovo, quienes le entregaron la primera notebook producida por la firma en el país. Este año, la empresa fabricará en Tierra del Fuego 45.000 unidades.
Recibió a la presidenta del Consejo de las Américas, Susan Segal.
05: Recibió al ministro de Defensa de Brasil, Celso Amorim, en la residencia de Olivos.
Presentó las metas del Plan Estratégico Alimentario y Agroindustrial 2020.
06: Inaugura ampliación de la Red de Agua Potable de La Matanza y asiste al 60 aniversario de la empresa Mercedes Benz.
Recibió a los alumnos que participaron de la 52º Olimpíada Internacional de Matemáticas, que se realizó en Amsterdam, Holanda. Los argentinos consiguieron una medalla de oro y cuatro menciones honoríficas.
07: Se incrementa la Asignación Universal por hijo, pasa de 220 pesos a 270 pesos; mientras que la asignación por discapacidad sube de 880 a 1080 pesos por cada uno de los hijos.
08: Inauguró las nuevas oficinas de Globant, una compañía de software para audiencias globales, y dejó habilitadas, a través de videoconferencias, plantas de saneamiento de agua en dos localidades bonaerenses, así como la puesta en valor del edificio de un museo en la Capital Federal.
09: En Lanús. Entregó 680 escrituras a familias del barrio Eva Perón. Además, distribuyó netbooks y certificados de "Terminalidad Primaria" del plan Fines.
Mediante videoconferencia, se comunicó con Lobos donde se inauguraron 445 viviendas del Barrio Celeste y Blanco construido a través del Plan Federal de Viviendas en el que el gobierno invirtió $ 37 millones; una planta de tratamientos de efluentes cloacales y una ampliación de la red de aguas.
Después se comunicó con la empresa textil Santana, de capital brasileño que inauguró la segunda etapa de su planta en el Parque Industrial de Resistencia, Chaco.
13: En Francia, la presidenta confirmó que en 2012 retornará al país por tercer año consecutivo el Rally Dakar, como así también tendrá lugar una fecha oficial del campeonato mundial de MotoGP en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero

14: Acompañó, en la sede de la Unesco, a las Abuelas de Plaza de Mayo que, encabezadas por su titular, Estela de Carlotto, recibieron el Premio de Fomento de la Paz Félix Houphouet-Boigny, otorgado por el organismo.
15: Presentó el sitio web INFOJUS, del Sistema Argentino de Información Jurídica (SAIJ) del Ministerio de Justicia, que permitirá el acceso de los ciudadanos a más de 800 mil documentos jurídicos.
16: Encabezó el acto de inauguración de la Universidad Nacional del Oeste, en la ciudad bonaerense de Merlo.
19: Inauguró el nuevo edificio del Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR), un edificio de que cuenta con una superficie de 4.000 m2 y que fue construido con fondos del CONICET.
- Inauguró dos nuevos tramos que totalizan 60 kilómetros de la Autovía Ruta Nacional 14 en la localidad entrerriana de Colón.
-Puesta en marcha de la Central Térmica “Sorrento” de Rosario, la que a partir de ahora pasará a llamarse "Generación Rosario".
-Puso en marcha el Programa Nacional de Parques Industriales del Bicentenario, con la entrega de aportes no reintegrables para iniciar las obras de infraestructura interna en 15 parques industriales que generarán 6.649 empleos en nueve provincias del país con una inversión de casi 4,8 millones de pesos
20: Recibió a directivos de las empresas AES y ExxonMobil, quienes anticiparon inversiones en la generación eléctrica y en sus centrales térmicas que poseen en la Argentina.
21: Habló ante la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), en un discurso en el que abogó por el diálogo sobre la soberanía de Malvinas y defendió el derecho de Palestina a ser tenido en cuenta como miembro de pleno derecho en la organización.
Resumen del discurso:
http://www.casarosada.gov.ar/informacion/actividad-oficial/25410-qmalvinas-es-otra-prueba-de-fuego-para-esta-asambleaq-afirmo-la-presidenta-en-la-onu
24:  En Morteros, Cba., dio apertura oficial de la 7ª Muestra Interprovincial de Lechería organizada por la Sociedad Rural de Morteros, donde inauguró un Centro Genético para el desarrollo in vitro de la lechería.
26: Recibió a directivos de la empresa John Deere, quienes le presentaron un plan de inversiones para ampliar su planta en Granadero Baigorria, Santa Fe, donde comenzarán a producir tractores y cosechadoras y duplicarán la fabricación de motores. La iniciativa presentada a la jefa de Estado generará 300 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, sustituirá importaciones y aumentará las exportaciones de la empresa.
26:  Verificó en Mendoza los avances en el metro-tranvía y, mediante videconferencias, en San Rafael, inauguró el tendido eléctrico Comahue-Cuyo; el intercambiador en el cruce de las rutas nacional Nº 40 y provincial Nº 10, en las afueras de la capital, y con Tecnópolis.
27:  Recorrió la explanada de la Casa de Gobierno donde están dispuestos 33 camionetas todo terreno, las mismas se entregarán para enfrentar los incendios en todo el país.
 Visitó esta tarde el Complejo Industrial Naval Argentino (Cinar), donde dio por finalizados los trabajos de reparación de media vida del submarino ARA San Juan y realizó la botadura del buque oceanográfico Bernardo Houssay

Encabezó el acto de lanzamiento del Plan Producción Limpia para Todos. Lugar: Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, Casa de Gobierno.
28:  Inicia la puesta en marcha de Atucha II - Panamericana Km 100 - Partido de Zárate - Provincia de Buenos Aires

29: Presentación oficial del Museo del Libro y de la Lengua, que depende de la Biblioteca Nacional.
Por videoconferencia con Neuquén inauguró una escuela rural con conexión a TV Digital y a Internet satelital.
 Inauguró un centro de documentación digital, ubicado en la nave central de lo que fue el Banco Nacional de Desarrollo (BANADE).
 Entrega el nuevo DNI 10 millones - Av. Leandro N. Alem 150 - Capital Federal
30: Inauguró el Parque Eólico de Rawson, Chubut, será el de mayor producción de energía de Sudamérica y aportará 80MW.
Por videoconferencias con San Juan y Bahía Blanca, inauguró una planta fotovoltaíca y viviendas, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario