miércoles, 27 de julio de 2011

Juntos a la par…

CONCIENCIA POPULAR CALAMUCHITA  es un grupo político que nació en Sta. Rosa y se extendió en el departamento Calamuchita, está conformado por personas de diferentes corrientes partidarias. Surgió en plena contienda por la Ley 125. Desde su inicio la intención fue y es defender el Proyecto Nacional Popular y Democrático, dando a conocer las acciones y principios del gobierno nacional, bregando además por la unión latinoamericana y por la concreción de la Patria Grande. Nuestras actividades apuntaban y apuntan a abrir el debate, formar conciencia popular para perder el miedo a la participación cívica, fortalecer la democracia, recobrar la memoria de penosos sucesos  (no tan lejanos) para evitar pasar por experiencias olvidables, como fueron: la persecución ideológica, las privatizaciones, la desocupación, la miseria. 
Apoyamos a Juanjo Hubert porque coincide con nuestras ideas, y, si de verdad queremos ver crecer esta ciudad con equidad y justicia social, el hecho de tener contacto directo con Nación, dicho candidato garantiza el acercamiento de todos los planes nacionales. Cuenta con valiosos equipos de trabajo en cada área, lo cual nos da la seguridad de gestionar responsablemente, sin mezquindades. 
Después de tantos años contamos con la posibilidad de tener un Estado al servicio del pueblo, priorizando sus necesidades, dando respuestas a los reclamos y garantizando todos y cada uno de los derechos constitucionales, no podemos desaprovechar la oportunidad y Juanjo es la llave de dicha coyuntura.
Este Proyecto Nacional Popular y Democrático, tan anhelado, iniciado por Néstor y continuado por Cristina  lo hemos visto concretarse en todo el país pero, lamentablemente, por Córdoba y por Sta. Rosa  estuvo casi ausente. Tenemos una de las 1100 escuelas, la cual no fue necesario tramitar ya que hacía decenas de años se estaba solicitando; tenemos cientos de nuevos jubilados sin aportes (pero bien merecidos) y la inclusiva asignación familiar por hijo, ambos beneficios se perciben por derecho en todo el país.  Existe el Banquito de la Buena fe y algún que otro plan social pero, quizá por ineficiencia en las gestiones, quizá por tener un gobierno provincial  neoliberal, opositor al Gobierno Nacional (cuyas intenciones fueron denostar cada proyecto de búsqueda de equidad), fuimos quedando relegados, sin aprovechar los planes existentes en plenitud, muchos de los mismos se desconocen. El fondo de la soja se distribuye según dos criterios: devolutivo (asignación según el parte realizado) y distributivo (de acuerdo a las necesidades sociales a fin de igualar la prestación de bienes y servicios públicos,  independientemente si son ricas y pobres). ¿Cuánto percibe Sta. Rosa? No lo sabemos, ignoramos cuántos proyectos se enviaron a Nación pero, por lo visto, pocos o ninguno.
Así, transcurrimos años, estancados en el tiempo, sin posibilidades de crecer a la par de otras provincias por el mero hecho de oponerse a todo lo que Nación propone u ofrece. Recibimos migajas, y muy de vez en cuando, para ciertas obras, por ejemplo, como la del Vertedero Regional, impuesta sin consenso de la población, un oscuro negociado del cual los promotores sienten orgullo y nosotros la vergüenza de haber sido escogidos como basural del Valle. En nuestra región, pocas localidades supieron comprender y aprehender el proyecto nacional; pudieron así gestionar ágilmente algunos planes y en otras, medianamente sacar  provecho para paliar carencias.
Hoy sentimos una inmensa alegría porque aquéllos que nos tachaban de surdos, y los que nos miraban como a bichos raros por ser kirchneristas, de pronto, no sólo apoyan a Cristina sino que además, algunos necesitan de tener fotos a su lado para no perder cargos.
“Incluir, integrar, proponer, planificar, gestionar, articular, poner manos a las obras, mejorar, crecer” son los términos que escuchamos en Proyectar Santa Rosa y ahí estamos.  ¡Nunca menos!   ¡Vamos por más!
Sta. Rosa merece estar a la altura de las localidades más importantes del país, ¡Acompáñennos! En defensa propia y por amor a esta ciudad, apoyemos a Juanjo.

Integrantes de CONCIENCIA POPULAR de Sta. Rosa de Calamuchita.


No hay comentarios:

Publicar un comentario