viernes, 1 de abril de 2011

OBRAS DE LA PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ. MARZO 2.011


01:  Ampliación de la Asignación Universal por Hijo a embarazadas, también anunció la creación de un nuevo pasaporte, que será realizado por el Ministerio del Interior, y no por la Policía Federal como ocurría hasta ahora. Y anticipó el envío al parlamento de los proyectos de ley penal tributaria, ley de adopción y de propiedad de la tierra.
Por decreto publicado en el Boletín Oficial con fecha 1° de marzo de 2011, se aprobó la reglamentación del Régimen de Presupuestos Mínimos para la Preservación de los Glaciares y del Ambiente Periglacial.


02: Anunció el pago de indemnizaciones prevista por el Programa de Propiedad Participada (PPP) a los ex trabajadores de la ex siderúrgica Somisa. También anticipó el comienzo de obras en el acceso al puerto de San Nicolás y la repavimentación de la ruta 188.

03: Anunció créditos para inversión pública por más de U$S 3500 millones.
Refrendó créditos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF), grupo del Banco Mundial, y la Corporación Andina de Fomento (CAF), para inversión pública.
Lo obtenido por el país a través de estos préstamos irá destinado a "obras de infraestructura vial, en materia de saneamiento, agua potable, electricidad", y calidad educativa, según explicó la jefa de estado, al tiempo que apuntó que llegarán "a todas las provincias argentinas". Además, habrá fondos para infraestructura hídrica, ferroviaria, inversión agropecuaria y en materia de innovación tecnológica.

05: En Mendoza, firmó acuerdos de inversión, colaboración logística, y promoción turística y comercial.

10: Encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, que contará con 46 aulas.

Vía teleconferencia, inauguró  instalaciones de la Universidad de Quilmes.

18.30. Participa de la presentación de la nueva formación del Tren Doble Piso de la Línea Sarmiento (Once-Moreno).
12: Presentación del proyecto de optimización del sistema acueducto lago Musters Sarmiento, en la ciudad de Comodoro Rivadavia, obra que aumentará 20 % la provisión de agua potable en los alrededores del centro urbano.
14: En Buenos Aires, inauguró la Terminal de cruceros “Quinquela Martín”, la más importante de América del Sur.
Entrega del equipamiento a la Policía Federal en la explanada de la Casa de Gobierno. La nueva flota está compuesta por 110 patrulleros, unidad móvil de comando y comunicación, hidroelevador telescópico, unidad de investigación de explosivos y vehículos todo terreno contra incendios.
15: Inauguró la reabierta Planta Pinazo de la empresa Granja Tres Arroyos. Destacó que el desarrollo de la industria avícola fue "producto de una política activa del Estado" en materia de financiamiento, obras de infraestructura y fortalecimiento del mercado interno.
Vía teleconferencia, inauguró un nuevo horno de la empresa Lumilagro y las obras de refuncionalización del Polo Educativo Regional Pilar donde funciona la nueva sede de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
16: 16/03/2011 12:00 hs.: Visita a Sunchales - Provincia de Santa Fe. Inauguración de  edificio de Sancor.

21:00 hs.: Teleconferencia por inauguración del Estadio de fútbol del Bicentenario de San Juan.
18: Encabezó un acto en la ciudad entrerriana de Concordia, donde firmó el contrato para iniciar la construcción de la autovía Paraná-Concordia, en la ruta nacional 18, que tendrá 228 kilómetros y requerirá una inversión de $1.997 millones.
22: Lanzamiento de nuevas herramientas para incentivar el crecimiento de la industria de bienes de capital y de entrega de certificados de elegibilidad del Fondo de Financiamiento del Bicentenario.
23: Reinauguró una planta de BGH que se había incendiado en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. La empresa invirtió u$s 85 millones en la reconstrucción y ampliación de la instalación, que cuenta con 1.204 empleados y produce desde celulares hasta televisores.
-         Inauguró  un laboratorio para el estudio de la capa de ozono en el Observatorio de la Patagonia Austral, ubicado en la Base Aérea de Río Gallegos, en la provincia de Santa Cruz.
-         Inauguró la sede de la Universidad Tecnológica Nacional de Río Gallegos, que se construyó en el marco del Programa de Infraestructura Universitaria impulsado por el ex presidente Néstor Kirchner.
28:  En Salta. Inauguró junto al gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, la planta Allpa, ampliación de Cerámicas Alberdi.
Vía tele-conferencia inauguró el Laboratorio Regional de Ciencias Forenses, el primero en su tipo; obras hídricas y 206 viviendas en la ciudad de Tartagal.
Concretó la inauguración de dos tramos de la línea eléctrica NEA-NOA, cuyo tendido demandó una inversión de 700 millones de pesos. Va desde Salta a Tucumán, el tendido de esta línea se continúa hacia el norte de Santiago del Estero, Chaco y Formosa.
29:  Inauguración de la nueva sede y del primer ciclo lectivo de la Universidad Nacional de Avellaneda.
En Laprida, inauguración de  150 viviendas.
En Berazategui inauguró el nuevo edificio de la escuela secundaria Nº13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario